El universo de Daniel Craft que mereces escuchar

El cantautor Daniel Craft lanzó el tema “Universo”, que completará un disco que lanzará a más tardar en agosto. En entrevista reconoció que cantar en español es su prioridad y su música siempre tendrá como telón de fondo el rock. Este es el video de "Universo".

 

Desde que inició su carrera en 2016, el cantautor Daniel Craft no se ha quedad quieto ni conforme. En su disco debut Colours (2016), cantado todo en inglés, incursionó en los sonidos indie con tintes brit, que fueron remarcados en las canciones compiladas bajo el título, Feliz (2020), donde el pop británico aparece como principal influencia.

Con ese camino recorrido, Craft, ha continuado su exploración y hace algunos días editó Universo, una canción donde frasea bajo la lógica del hip hop con una ambientación de pop lento, en la cual la cantante y compositora Moni González, equilibra la canción escrita al amor hacia otra persona y al mismo tiempo habla de amor propio.

“La idea era hacer una rola al estilo Daft Punk, con un elementos orgánicos y sonidos sintetizados, samplers, para combinar los dos mundos, pero quería que sonara a una producción fina. La interpretación es Moni González, le dio una vibra diferente a lo que hago. Delegarle a ella el 50% de hizo que cambiara el sonido”, afirmó Craft a Charrocanrolas.

Agregó que Moni González puso la mitad de la idea, ambos se delegaban tareas para construir la canción y Craft grabó varios instrumentos. “Fue una colaboración muy bonita, de confianza, la letra habla de una chava que quiere contarle sus sueños a quien ama con metáforas”.

Universo se unirá a canciones como Tardarás, Virus y Nave espacial para conformar un disco que lanzará a más tardar en agosto. Todos los temas se construyeron con un beat de drum machines y un bajo donde se configura un estilo distinto sus dos trabajos anteriores. A las canciones que Daniel Craft ha lanzado en los últimos meses agregará otras cinco y en todo el material tendrá como telón de fondo al rock.

“No es voluntario incluirlo, a la gente que nos gusta el rock, nos gusta la música que se puede tocar en vivo”, aseguró el músico, quien reconoció que en las letras de sus canciones existe una catarsis que experimenta “es un proceso terapéutico”.

Respecto a volver a hacer canciones en inglés, Daniel Craft no descartó la posibilidad de hacerlo, pero no como una misión, sino para darle salida a cosas que ya tiene hechas.

“Tengo un EP de canciones en inglés que quizá salga en un par de años para que no se queden en el olvido, está bien sacarlo para que la gente lo escuche. La fonética del inglés es más sencilla para las melodías, escribir en español me terminó de gustar mucho, no me cierro a trabajar en inglés, pero la prioridad es hacer cosas en español”, concluyó.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *