El Viaje de Lázaro: Sonidos alineados a las fuerzas de la naturaleza

El trío El Viaje de Lázaro sorprende con un sonido sólido de rock clásico y pop. Detrás de la banda hay creencias sobre las fuerzas de la naturaleza, la magia y la capacidad del ser humano de salir adelante. Sus canciones las lanzan de acuerdo con los ciclos lunares ¿por qué? Aquí la respuesta.

 

Nada en El Viaje de Lázaro es fortuito. Cada paso está medido, no por el marketing digital, sino por las fuerzas de la naturaleza. El proyecto inició a mediados de 2019 y decidieron lanzar sus canciones cada luna nueva y así han salido Algo que es real, Miedo, Corazón del universo y Mitad de nada, que integrarán su primer EP.

Rubén Limas, Rodrigo Ortega y Memo Andrés (Espumas y Terciopelo) integran esta banda, que explora los caminos del rock guitarrero, la psicodelia, el pop y las letras sobre asuntos relacionados a la naturaleza humana.

“Los tres tenemos aficiones por la ciencia, la astronomía y la mitología, nos interesa mucho. Alinear el lanzamiento de cada canción con el ciclo lunar, era algo que nos llamaba mucho la atención, alinear la música con las fuerzas de la naturaleza qué tanto nos determinan como humanos”, explicó Memo.

El Viaje de Lázaro ha decidido seguir los designios de los astros y no los de la industria, las canciones pueden salir los viernes, martes o domingos, la luna decide.

“Esperemos que más adelante surja una especie de compilado, ya en unos seis meses, pero la idea es sacar una canción por mes durante todo el año”, explicó.

En el primer ensayo de El Viaje de Lázaro en junio de de 2019, hicieron tres canciones y desecharon una. Al cuarto ensayo ya tenían seis canciones y desde principios de 2020 han editado ya cuatro sencillos. No tienen prisa, la experiencia los ha hecho fluir, es algo intrínseco a su nombre.

“El Viaje del Lázaro nació por esta idea de que no sabemos si el viaje de este personaje fue haber muerto y regresado, o el haber estado aquí de vuelta después de haber conocido otra cosa- Tiene tantos sentidos que queríamos que está música se sintiera como un viaje épico y no hay viaje más épico que haber ido al más allá”, consideró Memo.

Charrocanrolas (CH): Lo primero que puede venir a la mente es que Lázaro se levantó y se puso en marcha, salió adelante…

Memo Andrés (MA): Nunca lo había visto en ese sentido de levántate y andar, de échale ganas a la vida.

Es algo que me llena de esperanza, todos estamos en una lucha aquí, hay levantarse y andar, a veces, después de sentirse derrotado, no solo verlo en el sentido religioso.

Lázaro puede ser que sea yo o tú o alguien que lo escuche que de repente se tenga que levantar y andar.

CH: ¿Se quedarán como trío?

MA: Queremos seguir los tres, la verdad es que la toma de decisiones es muy sencilla y creo que meter a alguien más a la fórmula podría estar padre para crecer sónicamente, pero también nos exige mucho como músicos ser tres y es interesante porque las limitaciones te exigen ser más creativo.

CH: ¿Es un proyecto paralelo a largo plazo o un experimento?

MA: Es un proyecto a largo plazo. Se ha dado fácil, queremos mantener la naturalidad con la que se está dando. Hay una visión muy clara de lo que se quiere lograr. Llevamos poco tiempo como banda, acabamos de nacer prácticamente y lo que llevamos ha sido muy disfrutable.

CH: Hay una intención roquera, algo de sonidos ácidos, pop, ¿qué camino quieren seguir?

MA: Tenemos influencias muy variadas pero siempre predomina la melodía, rock muy melódico, a veces basado en guitarra, a veces en melodía de voces o en la base rítmica, que Rodrigo y Rubén tienen muy sólida. Han tocado muchos años en otros proyectos, tienen mucha influencia de los 70, Les Zeppelin, Pink Floyd, Queens of the Stone Age y The Black Keys, pero siempre música que se presenta cuando los músicos están tocando sus instrumentos, sin hacer menos a nada más, simplemente es la forma en que nosotros queremos expresarlo ahorita.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *