Elis Paprika entrega todo el amor y odio del mundo

Este viernes 17 de agosto se lanza “Stupid Song”, primer sencillo del “Venganza”, el nuevo EP de Elis Paprika and the Black Pilgrims. La banda estará en Guadalajara este 1 de septiembre en el Foro Independencia. En entrevista relata todo el amor y el odio contenido en sus seis canciones.

 

En algún tiempo, a Elis Paprika le pasó de todo, ahora decidió resolver aspectos de su pasado con estrategias legales, esa será su venganza personal.

Ya en su disco Animal (2013), Elis Paprika había canalizado su rabia, pero no fue suficiente y a eso se sumó su molestia por la manera que la gente ha normalizado la violencia. De todo eso nacieron las seis canciones de Venganza, su nuevo EP, que saldrá a la venta en octubre.

La carga va contra los políticos en Liar, un tema poderoso y después de enterarse de la desaparición de los tres estudiantes de cine en Guadalajara escribió Welcome to The World, de una pérdida personal resultó Free, Listen to Me está dedicada a una persona que estafó a la banda y Mi corazón es un momento de reconciliación con parte de su pasado.

 “La venganza es la búsqueda de hacer equilibrio con algo que te hicieron. Antes hablaba de un desamor en mi vida personal, pero ahora es hacia la humanidad. Me pone muy triste la frialdad con la que tomamos las cosas. Hay mucho enojo en el disco, pero es un parteaguas en la carrera de Elis Paprika and the Black Pilgrims”, explicó Elis en entrevista con Charrocanrolas.

El parteaguas no sólo es emocional, sino también implica no tener como prioridad hacer canciones en español.

“Hemos viajado mucho y nos han recibido bien en muchos lugares. En Canadá, Estados Unidos y Asia, la gente se vuelve loca cuando cantamos en inglés, no dejaré de componer en español, pero seré selectiva en lo que hagamos”, argumentó Elis, vocalista y autora de todas las canciones, a excepción de Free, cuya música fue elaborada por Cachi (Batería) y Liar, donde contribuyó Cristina (Bajo), ambos integrantes de The Black Pilgrims.

El momento más ligero de Venganza es la canción de Stupid Song, que será lanzada este viernes 17 de agosto como primer sencillo.

“Es como una rola de Plaza Sésamo, si te aprendes la letra sabrás decir ‘No sé hablar ese idioma’ en chino, japonés, francés, portugués y coreano”, adelantó Elis.

Stupid Song fue incluida en la película mexicana Plan V, del director Fez Noriega, para complementar una escena donde hay una pelea de robots.

Con los ojos puestos en el mundo

Elis Paprika and the Black Pilgrims grabaron Venganza en Guadalajara, Jalisco, ciudad natal de la banda. La producción corrió a cargo de Richo Acosta, quien fue guitarrista en la primera etapa de la banda.

Venganza será editado solamente de forma digital y vinilo, en este último formato habrá como bonus track una balada, la cual no se podrá encontrar de forma digital.

Como parte del nuevo proceso de la banda, en 2019 realizarán una extensa gira por Estados Unidos y Europa.

“Nos vamos de gira por Estados Unidos desde finales de enero hasta abril. El verano lo pasaremos en Europa gracias a una agencia que están armando la gira allá. Mi sueño no es hacer el Auditorio Nacional, sino hacer shows por el mundo todos los años, queremos vivir de esto”, concluyó.

Aunque no será la presentación oficial de Venganza, Elis Paprika and the Black Pilgrims, tocarán en Guadalajara el 1 de septiembre junto a Liquits y El Fausto, que presenta nuevo disco, en el Foro Independencia.

 

Liquits, Elis Paprika and the Black Pilgrims y El Fausto

1 de septiembre

Foro Independencia.

21 hrs.

Boletos $150 Preventa y $180 Día del evento.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *