Elli Noise: La paz que da hacer ruido otra vez

Con una gira de conciertos que este 23 de enero llegará a Guadalajara, Elli Noise festejará su 20 aniversario y lanzará nuevo disco. Platicamos con su vocalista Mariana Priego, quien confiesa que nunca esperó celebrar dos décadas con este proyecto que aún tiene mucha cuerda.

 

El tiempo se fue sin sentirlo. No estaba planeado que Elli Noise durará 20 años. Y lo hizo. Mariana Priego, vocalista de la banda que nació en plena efervescencia del happy punk se sorprende de anunciar la gira del 20 aniversario del grupo que pisará Guadalajara este 23 de enero junto a la banda K.O.P. de Cataluña.

“Es una banda muy golpeada. Ha pasado por muchos cambios de alineación y eso lastima mucho el centro de una banda, pero lo hemos sabido sortear, viendo el lado positivo es lo que nos está llevando a cumplir 20 años de carrera. La banda nunca se apagó, quizá no ha hecho el mismo ruido, pero siempre ha estado ahí al pie del cañón”, confeso Mariana a Charrocanrolas.

Antes de finalizar 2019, Elli Noise lanzó un tema Artífice, donde LNG/SHT está como invitado y que estrenarán en su concierto en Guadalajara junto alguna sorpresa de un disco nuevo que cocinan a fuego lento y en el cual mostrarán un sonido refrescado, sin dejar de lado su vena punk.

Artífice muestra el sonido que está agarrando la banda y más que un experimento al mezclar hip hop, fue algo que se nos ocurrió cuando l canción estaba casi acabada. No estábamos muy seguros de cómo iba a resultar la colaboración con LGN/SHT, pero nos gustó, quedamos muy conformes”, explicó Mariana Priego.

Charrocanrolas (CH): Elli Noise tiene ese sonido punk pero más roquero, parece que viene un nuevo revival del género…

Mariana Priego (MP): Ahora hay muchas propuestas retomando el género, se podría pensar que ya debería haber muerto, pero tiene mucha alma, está hecho con mucho corazón y eso hace que a la gente le siga gustando porque es muy honesto.

De las bandas que empezamos en aquellos años, todavía hay muchas que siguen vigentes gracias a la gente. Las nuevas generaciones se han sentido identificados con nosotros y es un gran logro porque la brecha generacional es muy grande.

CH: ¿Todo este año lo dedicarán a celebrar sus 20 años con un disco nuevo, además?

MP: Con esta gira queremos llegar a ciudades que hace mucho no visitamos, mostrarles este material, los temas que nos han hecho crecer y que son parte de esta melancolía de Ellie Noise en estos 20 años de historias que contar.

Esta gira concluye en mayo en la Ciudad de México con una fecha un poco más especial. Vamos a tratar de que sea un concierto emotivo con invitados, gente que ha estado en las filas de la banda y lo que se vaya sumando, aún hay muchos planes y más música. Esperamos a mediados de 2020 tener noticias de más canciones.

CH: Esa es buena noticia para los fans, ya pasaron cuatro años del último disco…

MP: Mi hermano y yo regresamos  a la banda hace cuatro años grabamos ese último EP, Almanaque (2016) y no estábamos muy seguros qué le deparaba la banda. Lo hicimos con mucha nostalgia, no sabíamos si realmente Elli Noise iba a continuar o no, estos cuatro años fue el tiempo que nos tomó reajustarnos como nuevos en la agrupación y poder encontrar esa fórmula de componer y coexistir como colaboradores y amigos.

Este nuevo disco llega en ese momento, en el que nos sentimos ya muy bien conformados, estamos trabajando con mucha paz, es una época para Ellie Noise que después de tanto golpe está en un momento de mucha tranquilidad y buena onda, era el momento, fue larga la espera, pero este disco refleja esa paz.

Elli Noise/ K.O.P.

23 de enero.

Vica Live.

21hrs.

Preventa $120 y $150 día del evento.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *