Ely Guerra lleva a otra dimensión el “infinito” de Mitre

Luis Mitre, productor, compositor y cantante, invitó a Ely Guerra para cantar “Infinito”, que busca compartir un mensaje de esperanza en medio de la pandemia. El video, que es vertical, fue grabado con 50 personas, desde su casa, en distintas partes del mundo.

 

Desde siempre, el compositor, cantante y productor Luis Mitre ha creído en la energía que mueve al ser humano, en el significado de las cosas y no cree en las casualidades. Que Ely Guerra aceptara grabar con él la canción Infinito, lo entiende como un momento mágico, casi predestinado.

Mitre coincidió con la cantante tapatía en los legendarios estudios Sonic Ranch, de Tornillo, Texas, donde trabajaba como ingeniero de grabación en uno de sus discos. Buscó lanzar una canción nueva que había escrito hace meses, antes de la pandemia, en un momento de decisiones importantes en su vida.

“Ante la imposibilidad de tocar en vivo y lanzar un mensaje a través de la música como instrumento de esperanza para sobrellevar la pandemia, decidí contactar a Ely, estaba seguro que al escuchar Infinito, iba a conectar de inmediato y así fue”, relató Mitre en entrevista telefónica.

El cantante ha desarrollado una carrera con pop con sonidos mexicanos, del bolero a la balada ranchera y del pop a sonidos de vodevil, Mitre a lanzado Mitre (2015) y El Callejón del Beso (2019), un trabajo donde cada canción se inspira en mitos mexicanos.

Infinito es una canción que fluye sobre notas de son y remarca la raíz mexicana de Mitre, quien buscó una instrumentación minimalista que contribuyera a destacar el mensaje por encima de la estética.

“Ely puso más que magia en esto, lo que inyectó a esta canción lo llevó a otra dimensión. La música ha acompañado momentos clave en momentos importantes de la humanidad como la caída del Muro de Berlín, donde se vivió un momento musical muy importante, creo que sucede algo parecido. La pandemia es algo que todos estamos viviendo”, consideró el compositor.

La canción fue lanzada este viernes junto a un video vertical, con imágenes de 50 personas durante el confinamiento, en varios países, con el cual se busca mostrar un espejo de lo que sucede en este tiempo de quedarse en casa.

“Queremos que a Ely y a mí nos sientan cerca. Ahora el celular es el centro de la comunicación, se nos hizo pretencioso hacerlo en otro formato, lo natural hacerlo de esta manera, explicó Mitre.

El cantante adelantó que prepara canciones en colaboración con otros artistas las cuales lanzará este año, además, prepara un nuevo álbum.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *