Enjambre regresa íntimo y roquero

Este 28 de septiembre, Enjambre regresa a Guadalajara para tocar en el Teatro Diana. La banda estrenará varias canciones del disco que editarán en 2020, el cual será guitarrero y de rocanrol con algunas incursiones electrónicas, adelantó en entrevista Julián Navejas, quien confesó el único obstáculo que no han podido salvar en su carrera.

 

Cuando Enjambre piensa en Guadalajara, sólo tienen en mente que al público se lo ganaron a pulso. En sus primeras visitas a la ciudad tocaban en bares, e foros pequeños. Sus últimas visitas sucedieron en festivales y ahora, toarán en el Teatro Diana. Check en su lista.

“EL público de Guadalajara no es, pero nos aceptaron, ahora nos abrazan y nos dan mucho cariño, no están porque el grupo esté de moda, está padre porque los que están ahí, te los ganaste”, afirmó Julián Navejas, tecladista de la banda, que en esta visita tocará algunas canciones nuevas, entre ellas los sencillos Relámpago y Secuaz, que formarán parte del álbum que presentará en 2020.

“Tocaremos un repertorio renovado, es doblemente especial porque llevamos tiempo sin tocar en Guadalajara, las últimas veces han sido en festivales, que son chidos porque y tienen adrenalina, pero en el Teatro Diana el show será más íntimo, escogemos canciones que no tocamos regularmente, todo está hecho para nosotros y la gente que nos sigue”, señaló el tecladista.

Rock, aunque no parezca

Junto a la nueva dinámica de consumo de la música, Enjambre ha hecho ajustes a la estrategia para dar a conocer sus nuevas canciones. Su nuevo disco estará listo hasta el año entrante y lo darán a conocer tema por tema. Después del lanzamiento de Relámpago y Secuaz, en octubre darán a conocer otro tema.

“La tercera canción de este disco que lanzaremos se llama Siempre tú, donde debuta Javier Mejía (guitarra) en la composición de la música y Rafa Navejas (Bajo) hizo la letra. Tiene elementos electrónicos, sintetizador y una batería eléctrica, hay influencias de bossa nova y de música electrónica francesa”, adelantó Julián Navejas, quien destacó la variedad de sonidos que exploraron en sus nuevas composiciones, sin dejar su esencia roquera.

“Enjambre es una banda, esencialmente de rock, aunque a veces los sencillos no muestran el lado agresivo que tenemos. Lo que hacemos son contrastes, guitarras fuertes con melodías románticas. El disco nuevo va a tener muchos matices.

Un obstáculo

A 14 años de su primer EP, Consuelo de domingo y 11 de su álbum El segundo es felino, las intenciones de la banda son mantener un sonido fresco.

“No nos gusta pensar en el pasado sino ver lo que viene. Nos sentimos afortunados de estar vigentes, la gente pide Visita, Manía Cardiaca o Dulce Soledad, pero también Vida en el espejo del último disco. Nos sentimos afortunados que las nuevas canciones resuenan en el público”, señaló Navejas, quien identificó sólo un asunto pendiente en la carrera de Enjambre.

“El gran obstáculo para nosotros es que no hemos podido llegar a los medios masivos. No salimos mucho en la radio o en la televisión, es un obstáculo, no una pared que nos detiene. Estaría padre que hubiera difusión, no sólo de Enjambre, sino a otras bandas, porque hay un gran público, lo que sale en la radio no necesariamente representa lo que el público escucha”, concluyó.

Después de su visita a Guadalajara, Enjambre continuará su gira por el país y volverán al Palacio de los Deportes en CDMX el 30 de noviembre.

Enjambre

28 de septiembre.

Teatro Diana.

21hrs.

Boletos de $300 a $800.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *