Ese acto de rebeldía llamado Les Deuxluxes

La banda canadiense será parte del festival Roxy, donde estrenarán canciones nuevas y tocarán temas de su disco debut “Springtime Devil”. En vivo son un grupo poderoso y divertido. Es una de las bandas que no hay que perderé este 23 de febrero.

 

Les Deuxluxes no se anda con falsas modestias. En Spotify, la única información de la banda se sintetiza en una frase en inglés: Montreal rock and roll Sensation (La sensación del rocanrol de Montreal). Y no es sólo una frase publicitaria, Ann Frances Meyer, guitarrista y voz del proyecto canadiense que integra con el baterista, guitarrista y vocalista, Étienne Barry, se lo reafirma a Charrocanrolas en entrevista telefónica:

“La frase sale de la realidad: somos únicos en esta parte del mundo. Ofrecemos algo diferente, es una propuesta original y con mucha energía, es lo que nos distingue de otras bandas”, afirma Ann.

Les Deuxluxes será parte del festival Roxy y será la segunda visita a México del dúo que en 2017 hizo 12 fechas como parte del Circuito Indio por todo el país, de todo eso, Ann tiene sólo buenos recuerdos.

“Estamos bajo el hechizo mexicano, amamos al país. Es nuestra primera vez en un festival como el Roxy, estamos muy emocionados de presentar nuestro show, además tocaremos nuevas canciones que no se han escuchado y que vamos a grabar en febrero para un nuevo álbum que saldrá en octubre”, adelantó la guitarrista.

En 2016, Les Deuxluxes comenzó a llamar la atención con su disco debut Springtime Devil, elaborado con rock espeso, estruendoso, letras divertidas e igualmente incisivas y para sorpresa de quienes comenzaron a ser atraídos por sus espectáculos, se encontraron con un dúo que suena como una banda de cinco elementos: Étienne toca la batería y la guitarra al mismo tiempo, hace coros y Ann lleva la primera voz y toca la guitarra.

“Construimos muchos sonidos con las guitarras, la batería es minimal, muy simple en los ritmos pero más complicado en los instrumentos”, consideró Étienne.

Por su parte, Anna define su formación: “Nuestra razón de existir es lograr sonar como una banda completa, es el reto, no queremos que el público sólo escuche a dos músicos, sino que cierre los ojos y pueda escuchar un grupo completo”.

Charrocanrolas (CH): ¿Qué caracteriza un show de Les Deuxluxes?

Ann: Nuestro show es una sorpresa cada vez, tenemos una energía constante que no importa dónde estemos ni qué público nos enfrentemos, todos reciben el mismo show, la misma energía y el mismo amor.

CH: Springtime Devil es un disco áspero, contundente y con un humor muy corrosivo, las nuevas canciones qué tan distintas son a su disco debut?

Anna: Son mucho más eclécticas  experimentales las nuevas canciones, hemos trabajado con distintas técnicas para construir los temas

Etienne: Lo nuevo es un poco más complicado de tocar que Showtime Devil, fue un reto que nos impusimos, pero al mismo tiempo los temas son muy accesibles. Durante dos años no pudimos tocar estas canciones, ahora somos mejores músicos, extendimos nuestros límites.

CH: ¿Conservan ese humor ácido que caracteriza sus letras?

Anna: Tenemos nuestra propia manera de hablar de nuestra realidad, es nuestra fantasía, siempre hay mucho humor y ahora están más trabajadas las letras.

CH: ¿La banda tiene una postura de empoderamiento de las mujeres?

Anna: Sin duda.

Cada vez que una mujer toca una guitarra es un acto de rebelión, no hay que olvidar eso. Quiero inspirar a la gente y que no se fije en mi sexo cuando toco, quiero que me reconozcan por mi talento y como una mujer músico. Tengo una manera furiosa de tocar porque tengo cosas que decir y quiero que la gente se fije en mi forma de tocar. La música no pertenece a un sexo.

CH: Anna, en tu caso, ¿por qué elegiste la música y no un trabajo de oficina, por ejemplo

Ann: Nosotros no podríamos existir en una oficina, hemos trabajado en la música casi toda nuestra vida, tengo 20 años tocando.

Esto es nuestro destino, el trabajo de oficina se lo dejamos a gente que tiene más talento para eso, tenemos más que ofrecer como artistas.

 

Les Deuxluxes

Roxy Fest

23 de Febrero

Terraza Vallarta

Boletos de $1, 400 general, $2, 100 VIP y $500 Kids.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *