Espumas y Terciopelo hacen viaje de reconciliación

El dueto tapatío Espumas y Terciopelo lanzó dos videos de “Volvernos a entender”, primer sencillo del nuevo disco que lanzarán en 2019. Maricha, que integra el proyecto junto a Memo, explica en entrevista que hicieron un ritual para dejar atrás algunas cosas que no los dejaban crecer y seguir adelante, ese fue el resultado, esta es la versión de Maricha.

 

Maricha y Memo, integrantes de Espumas y Terciopelo no son místicos, pero decidieron hacer un ritual para dejar ir las cosas que les impedían crecer y lo mostraron en el video de Volvernos a entender, el primer sencillo del disco que editarán en 2019.

Este viernes, Espumas y Terciopelo estrenó el lado B del video, el primero fue protagonizado por Maricha, el segundo por Memo, ambos cuentan la misma historia, tienen los mismos paisajes y son idénticos cuadro por cuadro.

“Queríamos que el video reflejara una búsqueda, se trata de una reconciliación con nosotros mismos y muestra un ritual para ir soltando las cosas que nos van deteniendo. Es un viaje que nos lleva hasta el mar, donde las cosas regresan renovadas y te das cuenta que siempre puedes volver a empezar, siempre puedes ser nuevo. Es algo muy personal, por eso hicimos un ritual de despedida y desprendimiento. En vez de actuar lo hicimos muy sincero. Las cosas mejoran cuando vas más ligero”, explica Maricha a Charrocanrolas.

Volvernos a entender es una muestra del perfil reflexivo, introspectivo y nostálgico del disco que se encuentra en etapa de composición para lanzarlo el año entrante.

“Hablamos de muchos temas de desapego, de reconciliación con uno mismo. Vivimos cosas distintas a las que pasábamos en los dos discos pasados, esta vez perdimos a personas que queremos y tuvimos cambios en nuestras vidas, eso nos llevó a componer esta nueva etapa de Espumas y Terciopelo, con menos humor y una onda más introspectiva”, explicó Maricha.

Charrocanrolas (CH): ¿Qué hay más, dolor, nostalgia, desprendimiento?

Maricha (M): Cuando componíamos las canciones, muchas veces de verdad lloramos, sobre todo yo, hace poco mi abuela falleció y le hice una canción, cuando traté de enseñársela a Memo no podía porque lloraba y lloraba, pero las letras no se clavan en el dolor, sino en el sigo aquí y debo hacerme cargo de mi presente.

CH: Ya pasaron ocho años desde que Espumas y Terciopelo inició en Chiapas, cómo evalúas lo que ha pasado?

M: Creo que vamos bien, nos mantenemos fieles a lo que vamos sintiendo, estamos emocionados con seguir creando música y cada vez más encontramos lo que queremos decir.

CH: Espumas y Terciopelo es uno de esos grupos que le gusta al popero y al más roquer, ¿cómo se logra eso?

M: Nos hemos sorprendido que en los shows vemos a personas que no pensarías que escuchan a Espumas y Terciopelo, nos encanta eso, nuestra música no es para alguien en especial, sino para todos.

CH: En Volvernos a entender no hay ese humor y esa picardía de sus primeros trabajos, el proyecto está cambiando…

M: El primer disco (Casa Luna, 2014) lo compusimos en San Cristóbal de las Casas, todo era nuevo para nosotros, ese disco tiene más colores, fiesta y felicidad. Vive despacito (2016) tuvo algunos cambios, pero tiene aún la emoción de lo nuevo, ahora las emociones van cambiando y somos fieles a ellas, la música es una válvula de escape, es una forma de decir lo que tenemos adentro. Estamos hablando en este nuevo disco de algo que realmente estamos viviendo, es lo más sincero que podemos hacer.

 

Video de “Volvernos a encontrar”, versión Memo AQUÍ.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *