Este es el Hello Seahorse! que viene del futuro

De forma sorpresiva Hello Seahorse! Lanzó una canción nueva, Son, primer adelanto del disco que la banda lanzará en 2019. En entrevista con Charrocanrolas, Denise Gutiérrez, vocalista del grupo, adelantó que lanzarán un álbum con un nuevo sonido y además, ella se embarcará en un nuevo proyecto junto al DJ de la Banda Bastón.

Son es un tema que retoma el sonido electro atmosférico pero lanza a Hello Seahorse! a una profundidad y calidez distinta. El tema incorpora un saxofón (interpretado por Daniel Zlotnik) y abre el espectro de su musicalidad.

Denise Gutiérrez adelantó que en sus canciones nuevas, hay muchas colaboraciones con otros músicos.

“Va a ser un disco largo que sacaremos el próximo año y vamos a trabajar con un productor, Camilo Froideval, quien produjo Arunima (2012). Ahora estamos en plena composición y colaboramos con varios músicos, colegas, para enriquecer desde la raíz de las canciones.

La cantante explicó que la banda que integra junto a Burgos (sintetizadores, bajo), Bonnz! (bateria) y Joe (guitarra, bajo) mantiene su línea electrónica.

“Seguimos la línea electrónica pero creo que está llegando a otro contexto muy distinto, quienes han escuchado las maquetas de las nuevas canciones nos dicen que es Hello Seahorse! reinventado o como en el futuro, eso es muy emocionante porque es lo que uno quiere, avanzar y no repetirse”, afirmó.

Charrocanrolas (CH): La banda tomó un descanso largo, ¿ha sido muy complicado mantener el proyecto que decidieron ponerlo en pausa?

Denise Gutiérrez (DG): Han sido decisiones que hemos tomado en grupo y nos han llevado a recorrer el camino de distintas maneras, es muy distinto cuando trabajas de forma independiente o con una disquera y una oficina grande, eso se refleja en el movimiento de la banda. Hemos encontrado que somos una banda personalmente, la relación entre nosotros también es muy sana, no importan las altas y bajas, es un recorrido típico de las bandas.

CH: Muchos fans y medios especulan sobre un disco solista tuyo, ¿lo habrá?

DG: Me gusta trabajar en equipo, me gusta componer con otras personas, siempre he sido parte de grandes grupos, desde que cantaba en un coro cuando era niña me movía con más personas, es mi esencia. Ser solista no es algo que me llame la atención, hago colaboraciones con otros artistas, empezar de cero me parece desgastante.

Presentará Mex Futura

Denise Gutiérrez adelantó que antes de terminar el año lanzará un proyecto paralelo.

“Tengo un proyecto que va a salir próximamente, es una colaboración, que se llama Mex Futura, que hice con el DJ de Banda Bastón, Dr. Zupreeme, va a ser un proyecto paralelo con una propuesta escénica distinta. El plan es lanzar un par de sencillos antes de que termine el año”, concluyó la cantante.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *