Esteman llega libre al núcleo del amor

El colombiano Esteman presentará su disco “Amor Libre” con un show en el Bismarck de Guadalajara. En entrevista habló sobre la colaboración con Javiera Mena que estrenará este 21 de junio, además del proceso de aceptación que une a las canciones de su nuevo álbum.

 

El proceso artístico que ha vivido Esteman en su carrera, puede ser representado gráficamente: una cebolla a la que se le quita la piel, después cada una de sus capas. En tres discos, lo que ha hecho el cantante colombiano, es quitarse filtros para hablar de sí mismo de la manera más pura, honesta, real.

Con su disco Amor Libre ha llegado a un lugar profundo: la aceptación de sí mismo, con todas sus consecuencias y lo ha hecho con música que se puede bailar y en la que desarrolla sonidos pegados a la sensualidad como el funk, la música disco e influencias de ritmos africanos.

“Este disco es como bailar la tristeza en algunas canciones y en otras es pura celebración. Me llegaron muchas ganas de hacer música que no sólo sea para moverse, sino también para mover el alma, encontrar equilibrio en eso, que es algo muy propio de Colombia”, explicó en entrevista telefónica Esteman, desde algún lugar de España, a donde viajó para promover su música y vacacionar.

Amor Libre sacó un lado personal muy mío que tenía por compartir. Ha servido de referente para mucha gente que está pasando algo similar, no sólo de la comunidad LGBT. Habrá mucha gente que sigue aceptándose, más allá de su orientación, en cómo le ven los demás, como se relaciona con tu familia o su pareja, eso es un punto de partida que tiene cualquier persona y es el mensaje más importante del el disco, la aceptación,  cómo aceptar a lo demás y poder vivir en este mundo que es diverso”, reconoció el colombiano.

El núcleo de todo

Esteman vive tranquilo. Hace muchos años confesó a su familia sus preferencias sexuales, pero en su música ha tardado en hablar directamente con el público acerca del tema.

“Es un disco muy liberador, que intenta romper esquemas en cómo se habla del amor, cómo contar historias y yo como artista busqué romper tabúes de cómo los artistas nos mostramos frente al público, de cómo  poder ser uno mismo, hablar de nuestra intimidad sin limitarnos y poder hablarle a muchas personas sin importar su orientación (…) Salí del clóset hace muchos años con mi familia y se convirtió en un proceso paralelo que pasó también con mi música. Ha sido bonito haberlo compartido sin miedo, como quitarle las capas a la cebolla hasta llegar al núcleo de todo”, explicó.

A Esteman no le molesta la idea de ser una voz de la comunidad LGBT, incluso ha sido parte de los desfiles del orgullo en varias ciudades, las siguientes serán la Ciudad de México y Madrid, pero su objetivo es llegar a públicos amplios y eliminar barreras con un ánimo de diversidad.

Amor Libre me ha hecho conectar con la gente, me ven de forma más natural, ese miedo a qué iban a decir, se ha convertido en un poder y en una herramienta para llegar a muchas más personas, al final, la gente busca buena música”, señaló.

Unen fuerzas

Esteman visitó Guadalajara por primera vez en 2015. En 2018 actuó en el marco de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMpro) y ahora regresa para presentar Amor Libre en el foro Bismarck, donde alternará con la cantante chilena Javiera Mena.

“Es show es potente, hay muchas luces, mucho baile, con escenas que cuentan una historia. Este show va a ser especial, será la primera vez que toque la colaboración de Amor Libre, que hice con Javiera y que saldrá el día del show en Guadalajara. Soy fan de ella, es una abanderada de la comunidad LGBT y va a hacer su show también. Va a ser una buena fiesta”, concluyó Esteman.

Esteman/Javiera Mena

21 de junio

Bismarck

22 hrs.

Boletos $300 general y $600 Meet&Greet.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *