Estrenarán ofrenda a Rita Guerrero

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realiza del 9 al 18 de marzo, se estrenará "Rita, el documental", del cineasta Arturo Díaz Santana, quien realizó una ofrenda cinematográfica a la vocalista de Santa Sabina.

Estrenarán ofrenda a Rita Guerrero

Foto: Franco Daniel Gómez

¿Santa Sabina revivirá? Esa es la pregunta que está en el aire. Los ex integrantes de la banda podrían reunirse y tocar en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), sí, existen acercamientos, pero nada concreto aún.

Rita, el documental se estrenará en el marco del séptimo aniversario luctuoso de Rita Guerrero, el cual se cumplirá el 11 de marzo. Su director, Arturo Díaz Santana soñó con estrenar la cinta en el lugar donde nació la cantante y se encuentra su familia. Considera que la cereza del pastel sería reunir a la banda, pero asegura que escapa de sus manos.

“La idea principal, lo llamaría mi sueño o mi fantasía era que se estrenara en Guadalajara y qué mejor que en un Señor Festival como este. (Una reunión) sería genial ojalá pudiera suceder algo así, hay que ver con el festival. Tengo buena relación con ellos, grabamos un video de Los Sabinos, que es la reinterpretación de Santa Sabina desde el momento actual, sería un sueño”, afirmó el director a Charrocanrolas.

Díaz Santana tardó cuatro años en concluir el proyecto, la última parte se llevó a cabo con crowdfunding y llegará al festival completamente terminado. Rita, el documental reúne 25 testimonios de gente que vivió, trabajó y admiró a Rita Guerrero.

“Es el retrato de una persona excepcional, que se entregó completamente a la expresión artística, militó en el arte, reflejó una época y una generación a través de la música y el teatro, fue un alma inquieta y vale la pena aprender de ella, inspirarnos y reflejarnos en lo que hizo”, explicó el director, quien subrayó que el documental no está centrado en la banda, sino en la personalidad de la cantante.

“Es un mosaico de testimonios de la gente que fue más cercana a ella, empezando por su mamá, los compañeros de sus grupos y sus socios teatrales. Además hay una investigación histórica que termina como un retrato íntimo de un ser humano, no es una historia del rock ni de la música, sino de una persona increíble”, concluyó Díaz Santana.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *