Ex Novios: El pop que busca oídos roqueros

Con su EP “Vol.1”, el dúo Ex Novios busca su lugar en la escena. Con pop alternativo que parte de la electrónica, sonidos para la pista de baile y letras introspectivas, demuestran que no todo el pop es desechable. María y Santiago fueron novios, ¿se puede trabajar con el ex? Lo platican en esta entrevista.

 

Este no es un consultorio sentimental, pero… aprendan.

María Coutinho y Santiago Peña fueron novios, pero terminaron su relación sentimental y se embarcaron en un proyecto musical al que le han apostado la vida. ¿Se puede trabajar con tu ex? “Se puede, no es fácil ni rápido. Si en una relación no fuiste amigo de tu pareja, no va a trascender a otra cosa ni evolucionar. Antes de ser novios fuimos amigos, tuvimos una relación romántica que eventualmente fracasó, pero sí se puede, hay que ser muy maduros”, explicó María en entrevista con Charrocanrolas.

Ya, les quitamos la duda, dejamos la pelota rebotando. Pasamos a la música.

El doble filo

Ex Novios es el proyecto de María y Santiago. Hacen pop alterativo que parte de la electrónica, es bailable, es un proyecto donde experimentan todo lo que pueden, les gusta sonar en la pista de baile, pero también conmover.

“No elegimos qué género íbamos a hacer, somos libres. Al hacer música no tenemos punto de partida, es creatividad pura, pero casualmente nos sale mucho el pop combinado con muchas cosas. Joya es pop con R&B, Discofrenia es pop, french pop y disco, Las más hermosas posibilidades tiene mucho folk. Nos gusta experimentar, hacemos pop alternativo, somos una revoltura”, explicó Santiago.

El dúo se conoció en 2008 en su natal Cholula, Puebla, pero han desarrollado su proyecto musical desde hace un par de años y lanzaron hace unas semanas el EP Vol.1, la primera parte de un disco que piensan completar antes de terminar el año.

Para ellos el camino ha sido largo. María tocó con una banda de rock y Santiago trabajó con DJ’s. La combinación de sus influencias los ha llevado a romper las fronteras entre géneros.

“Hacemos pop pero que le puede gustar a alguien que le agrada el rock. La prioridad es que la gente sienta cosas con nuestra música y se puedan identificar, cada quien elige cómo experimentar la canción”, afirmó Santiago, por su parte María detalló que en su música “hay muchos temas para la pista de baile que pueden ser el soundtrack de mi vida. Discofrenia es más bailable, Las más hermosas posibilidades es más introspectiva”.

¿Y si ya fracasaron en lo sentimental, en la música se corre el mismo riesgo? María responde sin titubear: “Haber sido pareja y después tener un proyecto musical es un arma de doble filo porque nos conocemos muy bien, aquí nadie puede engañar al otro. No es fácil pero lo que nos ha unido siempre es la música y los proyectos creativos en general, hacemos buena mancuerna, eso nos ha sacado adelante. Con Ex Novios vamos a llegar hasta donde se pueda”, concluyó la vocalista.

Para presentar su Vol.1, Ex Novios realizará un par de conciertos en CDMX y prometen una visita a Guadalajara.

Ex Novios

13 de julio

Pan y Circo (CDMX).

18 de julio

Bajo Circuito (CDMX).

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *