FESTIVAL FUERZA: Una celebración altruista

Este sábado 7 de diciembre desde las 12 del día, 19 bandas se reunirán en la Concha Acústica del Parque Agua Azul de Guadalajara para llevar a cabo el Festival Fuerza, que busca ayudar a distintos organismos civiles para que niños pasen una buena Navidad. Aquí la historia y lo que se espera.

 

Todo nació en una plática de amigos. Los integrantes de la banda tapatía Machingón quisieron subir el nivel de las celebraciones navideñas. La plática de amigos se convirtió en el Festival Fuerza Guadalajara, que se realizará este sábado 7 de diciembre en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, cuya entrada será un juguete nuevo no bélico, un comprobante de donación de sangre una trenza de pelo para realizar pelucas para los niños con cáncer.

“Machingón acostumbraba a hacer posadas, hicimos colectas de juguetes, la experiencia era bonita y triste a la vez, pero hoy quisimos hacerlo a gran escala, sumando amigos para hacer esto más grande, como dice el nombre del festival, poderoso”, explicó Pablito Makabrito, vocalista de Machingón.

La idea no es sólo ayudar con juguetes, sino también fomentar otro tipo de altruismo como la donación de sangre.

“Este tipo de fechas se prestan al trago y las desveladas, que son negativos cuando quieres donar sangre, que en estos tiempos, de octubre a enero, hay escasez en los bancos de sangre por el trajín de la gente, eso implica que haya decesos, principalmente de niños con enfermedades terminales que necesitan transfusiones, quisimos abordar el tema y concientizar sobre la donación y con un comprobante de donación reciente pueden entrar al festival”, explicó el vocalista. La donación debe realizarse en el Hospital Civil de Guadalajara.

La iniciativa ha sumado a una larga lista de bandas de varios países y de distintos Estados de la República, encabezados por Caballo Dorado, quienes se ofrecieron a colaborar sin ningún costo.

“Quizá no sean del agrado de muchos, pero todos los conocemos y cobran mucho dinero por tocar. Lalo Gameros, vocalista del grupo, me dijo que querían tocar, le dijo que no tenía dinero para pagarles y me contestó ‘no te estoy cobrando’. Vienen bandas de otros países pagando sus vuelos. Lo que me gusta es que en este festival no hay rockstars, esperemos que no salgan con una sorpresa, es algo admirable, porque a veces demuestran que no todos los músicos tienen corazón”, señaló Makabrito.

De Colombia actuarán Asuntos Pendientes, Oh’ Laville y Metroy, además X Dinero de Perú. Desde León llegará Inda Midland, de Aguascalientes, La Santísima Voladora, Riesgo de Contagio de la CDMX, Puerquerama de Toluca y de Guadalajara participarán Nacional de la Muerte, Los Malavibra, The All, Monster Truck Machine, Garigoles y Nata.

El sábado, en la Concha Acústica, integrantes de todas las bandas recibirán donativos y se tomarán fotos con los fans de 12 a 14 horas. Estas son las formas en las que puedes ingresar al Festiva Fuerza:

-Un Juguete nuevo no Bélico.

-Comprobante reciente de Donador de Sangre.

-Dona tu trenza y apoya a los niños con cáncer (30 cms. si es virgen, o 40 cms. si es teñido, decolorado o en capas).

Festival Fuerza

7 de diciembre

Concha Acústica del Parque Agua Azul

12hrs

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *