Genitallica es amor (y un desmadre)

En la tercera semana de conciertos de la aplicación Streamtime, se afinó el ingreso, se registraron fallas mínimas en la edición del video, pero la energía y las tablas de Genitallica opacaron todo y ofrecieron un show festivo energético y con mucho oficio.

 

En su momento, fue una buena broma. Genitallica cantaba canciones sobre la falta de cerveza y que se elevaba su precio. En tiempos de COVID-19 y casi 20 años después, la realizad alcanzó a las letras de la banda regiomontana y Beno, vocalista, no dejó de hacer un llamado en un asunto que podría ser trivial, pero que la pandemia puso a más de uno en aprietos.

Con el tono jocoso de siempre, Genitallica demostró que ver conciertos en una plataforma como Streamtime puede ser divertido y puede provocar un desmadre: “Los que tienen posibilidades, rompan cosas en su casa”, invitó en un  par de ocasiones Beno, que demostró las tablas de sus 20 años, corrió por el escenario montado en el Parque Fundidora, lanzó agua, pidió cantar a la gente en sus casas, nunca se detuvo y así lucieron No tengo amigos, Borracho, Todos tomados, Zorra,  Era Cannabica y ¿Qué fue lo que pasó?, que fueron rematadas con una frase: “Genitallica es amor”, mencionó el cantante, a quien le faltó subrayar que atmbién son un verdadero desmadre.

Si Streamtime se propuso entregar conciertos épicos en lugares de ensueño, a Genitallica no le hizo falta el despliegue tecnológico ni las tomas panorámicas de Monterrey, la energía de la banda sometió a la tecnología, pudo más su desmadre y eso es lo que deben aprender las bandas que quieran incursionar en esta “nueva normalidad”: la plataforma no hará que las personas compren entradas digitales, sino el talento y lo divertido que pueda ser la experiencia en casa.

A tres semanas de su inicio, Streamtime consiguió solventar los detalles técnicos, los comentarios negativos de su arranque en su página de Facebook re redujeron a menos del 10%, muestra de que pensaron en el consumidor y los artistas. Están a nada de acabar sus cimientos.

En las charlas de Mudal (Música y Transformación Digital en Iberoamérica), uno de los creadores de la plataforma adelantó que ya se planean conciertos en Guadalajara y Ciudad de México, en tanto Genitallica, anunció dos nuevos temas antes de terminar 2020 y su disco de celebración por sus 20 años.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *