Genitallica: Hay que rolar para andar iguales

La banda alista un disco por sus 20 años en el que incluirán 15 canciones inéditas con algunos invitados y cinco versiones “campiranas” de sus éxitos. Platicamos con Gallo sobre su nuevo sencillo “Era cannábica” y cómo van a rolar para andar iguales. Aquí el video que grabaron con Dharius.

 

La celebración por los 20 años de Genitallica no podía ser de otra manera que rolando el porro. El pasado lunes, a las 4:20, como dicta el manual, lanzaron el video de Era cannabica, el segundo sencillo del disco con el cual celebrarán 20 años de trayectoria.

Lo primero que le viene a la mente a Gallo, uno de los vocalistas de Genitallica, son las 12 horas que pasaron en la grabación del video de Era cannábica en San Miguel de Allende, a la cual se sumó el rapero Dharius, uno de los muchos invitados que tendrá el nuevo disco.

“Grabamos en una copa cannabica, creo que lo más difícil fue no palidearnos durante la grabación. Nos subimos a todos los juegos, bien contentos. La pasamos increíble y en el vídeo se puede ver lo que se vivió en la locación, es un rancho muy surrealista, muy locochón y aprovechamos muy bien la ocasión”, comentó entre risas.

Además de Dharius, los tapatíos Chemin, Tibu y Chris Trombón pusieron su toque a la canción, que mezcla los sonidos caribeños, rap y rock.

Para Gallo, Era cannabica es una canción futurista y que va de acuerdo con los tiempos, no de pandemia, sino de una nueva cultura del consumo de la hierba verse que al fumarse marea.

“Está ad hoc con lo que está pasando en el mundo y no hablo del coronavirus, sino a lo de la legalización del cannabis y sus productos. Ya habíamos hecho una canción antes en el disco Picas o platicas (2000), la grabamos con Resort. Esta nueva la pensamos para los conciertos. Es una canción 100% prendida para echar fiesta y desestresarse”, reconoció el vocalista.

Después de lanzar el primer sencillo, Irresistible, el segundo paso para el disco con el que van a festejar los primeros 20 años de Genitallica es Era cannabica. Gallo explicó que poco a poco darán a conocer las canciones.

“Nuestra idea es que salga un sencillo cada dos meses con su video, algunas con colaboraciones, otras no. De las 20 canciones del disco, 15 son inéditos, algunos son temas que fueron quedando fuera en algunos discos y los retomamos, pero cinco son versiones en formato acústico”, adelantó Gallo.

Las cinco versiones acústicas, versiones campiranas, se escucharon hace unos meses en su último show en Guadalajara, con arreglos distintos.

“Son cinco canciones que no fueron sencillos, pero sí son de las favoritas de todos los fans, de las que siempre nos piden y quisimos incluirlas con una nueva versión”, explicó.

Charrocanrolas (CH): ¿Entre los invitados hay de toco, como acostumbran?

Gallo (G): Los invitados serán de todos los géneros, como ya lo hemos hecho, ya escucharon alguna vez a la Genitallica con Paquita la del Barrio, con Cristian Castro, obviamente las que hicimos con Shenka de Panteón Rococó o Inspector, pero también incluimos cosas que tienen qué ver y cosas que no tienen qué ver, pero siempre cosas distintas.

CH: ¿Sea travesó la pandemia, pero calculan que este año iniciarán la gira de los 20 años?

G: Estamos cuadrando calendarios porque las fechas que teníamos las tuvimos que cancelar, estamos pensando otro tipo de dinámicas, hasta una rifa en Facebook o algo así.

Está pensado hacer presentaciones en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, esperamos que todo cuadre este año, seguramente sí será así y haremos un fiestón pronto, solo que nos den chance.

Pensemos que estamos cargando pilas, así como leones enjaulados, en cuanto nos den chance de salir para eso van a ser los conciertos, para ir a desahogarse y sacudirse el exceso de estrés.

 

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *