Genitallica viene a celebrar su vida

La banda llegará a Rock por la Vida 13 en la antesala de los festejos de su 20 aniversario. En entrevista, Gallo, vocalista de Genitallica, adelanto que podrían dar un adelanto de material nuevo en su visita a Guadalajara.

 

Genitallica cumplirá 20 años de trayectoria, pero lejos de la madurez, la banda mantiene firme su idea de mantenerse adolescentes. No, “siempre alcoholecentes”, subraya Gallo, vocalista de la banda, quien complementa la idea: “El que madura mucho, se pudre”.

Así que quien vaya a verlos al festival Rock por la Vida 13, sólo debe esperarse una dosis de sonidos para celebrar.

“Genitallica siempre fue una banda para la fiesta y los bellos momentos de borrachera. Hace mucho que no vamos a Guadalajara, ya estamos preparando un buen set donde estarán las rolas más prendidas”, adelantó Gallo en entrevista con Charrocanrolas.

“Se le tiene que quitar el rancho a México”

Esta semana Genitallica comenzó con los trabajos de grabación de un nuevo disco que será parte de los festejos por sus 20 años.

“Vamos a hacer versiones acústicas y habrá músicos invitados en los temas originales. Haremos algo de corazón y con todos los genitales por estos 20 años”, explicó el vocalista.

A dos décadas de su irrupción en la escena del rock nacional, Gallo recordó que la salida de su primer disco Picas o platicas (2001), no sólo generó sorpresa, sino fue un balde de agua fría para los conservadores.

“Cuando salimos un sector de la población se choqueó. Nos expresamos sin pelos en la lengua diciendo cosas que hace 20 años nos las censuraban. Ahora nos da risa, pero en su momento nos dio mucho coraje que palabras como masturbar o genitales, fuera algo que le hacía ruido a la gente, específicamente a un sector religioso, ahora se puede hablar abiertamente al respecto. Se le tiene que quitar el rancho a México para ser primer mundo, es importante hablar abiertamente”, mencionó.

Misma actitud

En 20 años, Genitallica se ha ido a los extremos, de grabar con Paquita La del Barrio a hacer temas con Cristian Castro, pero siempre con una actitud de llevar su fiesta a todos lados y a la mayor cantidad de gente posible.

Gallo aseguró que su presencia en Rock por la Vida 13 es una coincidencia con su filosofía.

“La música te hace compartir, puede ser un medio para expresar lo que sientes y evitar una desgracia. Festivales como este ayudan a que piensen bien las cosas, que los chavos no tomen decisiones arrebatadas, siempre pueden platicar con alguien, es lo más importante, acercarse, pedir consejo y no quedarse hablando con sus demonios internos en su cabezota”, concluyó.

Rock por la Vida

6 de abril.

Parque Agua Azul.

13:00 horas.

Boletos a través de Máxima FM 106.7FM

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *