Grecco Buratto se anima a ser vulnerable

Roquero de corazón, músico de profesión, el guitarrista brasileño Grecco Buratto se decidió a mostrar su trabajo como cantautor. Esta noche será parte de los Miércoles Alternativos de la Dirección de Música de la UdeG, donde mostrará su trabajo de esencia roquera, con forma de bossa nova y jazz.

 

El brasileño Grecco Buratto ha viajado por el mundo como guitarrista de diversos artistas, de Shakira a K.D. Lang, de Pink a Earth, Wind and Fire, pero su proyecto personal lo ha guardado celosamente.

Buratto fue parte de una banda de rock estadounidense, World Without Sundays, con la cual permaneció una década, pero decidió dejarla para darle forma a su proyecto personal.

En 2014 editó su primer álbum, Essas Coisas Todas, donde grabó 14 canciones que tienen detrás una historia de amor, pero sobre todo la esencia de sus raíces.

“Me sorprendí cuando empezaron a salir las canciones, porque no pensaba hacerlas en portugués y que salieron como bossa nova. Lo que pasó es que durante dos años me propuse escuchar sólo música brasileña, un amigo me inspiró a buscar algo para enseñarle de la música de mi país. Esa investigación, un año y medio después, salió en canciones”, reconoció Buratto.

Para hacer Essas Coisas Todas, el músico se propuso mostrar temas que no tuvieran guitarra eléctrica, su instrumento preferido, ni que tuvieran algo que ver con el rock directamente.

“Quería enseñar mi lado de compositor, cantautor y productor, no de guitarrista. Hacer un disco con guitarra era más fácil y no quería que fuera así”, recodó Buratto, quien aceptó que  desde inicios de su carrera como músico, descubrió que hacer canciones lo colocaba en una situación vulnerable y eligió esconderse detrás de la guitarra.

“Era una manera de autoprotección, no quería estar en una posición vulnerable, además creí que no tenía nada que decir”, confesó el guitarrista, quien conoció a la cantante de Cabo Verde, Mayra Andrade, de quien se enamoró de forma platónica y se convirtió en su musa.

“Ahí empecé a escribir canciones y la mayoría están en el disco, la mitad del disco es un retrato de lo que pasamos en Cabo Verde”, abundó.

Charrocanrolas (CH): ¿Al final importó más la música que mostrarte vulnerable o la música también sirve para ocultarse?

Grecco Buratto (GB): Es fácil esconderse tras la guitarra. Si uno tiene que cantar sus canciones, uno está más desnudo. Pero la música es ponerse en este espacio de vulnerabilidad.

CH: ¿Hace cuatro años salió Essas Coisas Todas, qué debe pasar para tener una continuidad discográfica?

GB: En eso estamos trabajando. Tengo varios proyectos, un disco de canciones instrumentales que se llamaría Sin palabras con temas que he coleccionado por 20 años, tengo canciones en inglés, un EP en portugués, pero las condiciones del mercado han cambiado. No sé si valga la pena sacar otro disco, no sé si las personas compren discos. Debo volver a ese momento donde sienta que necesito decir algo, no porque debo hacer un disco.

CH: ¿En estas presentaciones en México cómo presentarás tus canciones?

GB: Las canciones sonarán bastante crudas, como son, así nacieron. En el disco se buscó hacerlas bien y no desvirtuarlas. Será un show íntimo, con Sandro Feliciano en la batería y Nelson Segura en el bajo. Cantaré algunas yo solo y habrá algunas canciones nuevas.

 

Grecco Buratto

HOY

Teatro Vivian Blumenthal

20:30hrs

Boleto $180.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *