Guanamor a favor de profesionalizar la escena local

Guanamor es un proyecto que busca el desarrollo de la industria musical y audiovisual de la ciudad. En sus filas ya cuentan con María Barracuda, Fanko, Soulvivors y Tremendez, con quienes trabajan modelos que superen a las disqueras y casas productoras. Es ahora un proyecto visible para profesionalizar este sector de las industrias creativas. Conócelos.

 

Fue una idea hippie: mostrar el amor a Guadalajara y sus industrias creativas. Guanamor tuvo ese germen en la mente de su creadora Natasha Moch, que en su época de estudiante, descubrió que la ciudad, a pesar de su intenso movimiento, tenía carencias importantes.

“No hay industria, no pagan bien ni hay infraestructura”, recordó.

“Tengo seis años impulsando este proyecto. Es mi pasión, tengo amor por mi profesión (artes visuales y cine). Disfruto trabajar con los músicos y tengo una meta: aportar y hacer las cosas de forma profesional para que la industria crezca”, afirmó la directora y productora de Guanamor, que hoy en día se divide en tres proyectos que confluyen, Guanamor Studio, Guanamor Films y Guanmor Music.

“Esta es una productora artística y audiovisual. Guanamor Music trabaja con María Barracuda, Fanko, Tremendez y Soulvivors en la representación, booking, redes y producción audiovisual. Guanamor Films hace videos, streamings y live sessions, mientras Guanamor Studio, es un espacio para bandas emergentes, principalmente tapatías, es un foro para hacer eventos de calidad”, explicó Moch, quien subrayó que todo tiene un factor común: la profesionalización y la elaboración de productos de calidad con talento local.

Nuevos modelos

Guanamor comenzó a trabajar como proyecto desde 2014, pero desde febrero de este año intensificó su crecimiento, el cual concretará la incorporación de JotDog, la banda de Chiquis Amaro y María Barracuda, con quienes concluirán una primera etapa en la parte musical.

“Debemos terminar de organizar lo que tenemos, concretar los casos de éxito, hacer las cosas diferentes y optimizar procesos. Le veo oportunidad de crecer, uno de los objetivos era generar trabajo y es lo que hemos hecho. Por ejemplo, el año que entra saldrán discos físicos, algunos quieren, algunos no, se mantendrán en el terreno digital”, adelantó la directora del proyecto, que busca no repetir las formulas de la vieja escuela de las discográficas y las productoras de video.

“Cuando empezamos con esto, todo ya estaba en crisis y no empezamos con la estructura de un disquera o una productora antigua, porque ya estaba colapsando ese modelo. Estamos tratando de encontrar las nuevas maneras de hacer las cosas, nos metemos a buscar cómo se hacen las cosas en el mundo”, explicó Moch, quien consideró que en la parte musical, por el momento no aceptarán proyectos, pero no descartan firmar artistas que no sean tapatíos.

Valor y diversidad

Guanamor, concepto creado con la fusión de las palabras Guadalajara y amor, además de buscar nuevos modelos para abordar la industria musical y audiovisual, se sustenta en las palabras que la define, explicó Natasha Moch: “Por más cursi que sea, el amor mueve a la gente, amor a la música y la profesión y al trabajo en conjunto. El profesionalismo, la colaboración y el trabajo en equipo es lo más importante”.

Al hacer un balance de la escena local y sus industrias creativas, Moch señaló que se carece de formalidad.

“Hay gente que ha hecho cosas muy chidas en el pasado, se agradece que hayan picado piedra, pero hay muchos huecos en el profesionalismo. Hay una efervescencia de nueva generación para lograr esto. El gobierno se está esforzando por formalizar esta industria donde vivimos de ‘paros’ y la realidad es que no comes de ‘paros’ y así las cosas quedan a medias”, consideró Moch.

 

Para más información se puede visitar su sitio guanamor.com.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *