Indaksha pasa de la luz a la oscuridad y viceversa

La banda tapatía Indaksha celebrará sus diez años de vida y lanzará un nuevo sencillo “Volcán” con un show este jueves en la Mansión Black Sheep, donde muestran una cara más roquera. En entrevista, la vocalista, Alex Melgoza, acepta que lo suyo no es buscar la fama, sino hacer música que ayude a fluir con el universo.

Indaksha pasa de la luz a la oscuridad y viceversa

Haz click para expandir.

 

Indaksha no es todo lo que se escucha, sino todo lo que cree. Musicalmente, este proyecto tapatío, se pasea por los sonidos alternativos, electrónica y new wave, pero esencialmente Alex Melgoza (voz) y Álvaro Zubieta (bajo), apuestan a trazar un camino propio único hacia el autoconocimiento, de ahí su acercamiento con el new age que refleja su concepto.

“No estamos aquí por fama y fortuna, si llega a dar está bien. La fortuna no estaría mal, pero la fama no sé si me encante. Soy una persona que le gusta su privacidad, valoro mucho que nadie me conozca, así siempre hago mi vida sola, estoy aprendiendo todo el tiempo”, dice Alex en entrevista.

Después de diez años con la banda, cinco de ellos en Los Ángeles, California, Indaksha ha editado tres discos Expansión del Universo (2008), Vibraciones de alta frecuencia (2011) y Cool. Calm. Collective (2014) y en la filosofía de los músicos no existe preocupación por encajar, tampoco preocupación porque su estética sea similar a otros proyectos.

“No nos preocupamos de lo que pase afuera, sino adentro, somos introspectivos e introvertidos, nuestra búsqueda es interna. A mí me encanta la metafísica. Mandamos mensajes y rolas al mundo, pero la intención, después de eso, no es mucho. Seguro no somos los más populares y somos los más underground, pero eso nos tiene sin cuidado. Hacemos esto por amor”, explicó Alex.

Charrocanrolas (CH): ¿Y en diez años qué les ha dejado la música?

Alex Melgoza (AM): Crecimiento de conocimiento, la expansión de la conciencia, proceso de entendimiento de la humanidad y parámetros para fluir con la vida, aunque se escuche hippie, eso me ha enseñado la música, a ser humanitaria y a fluir con el universo.

CH: ¿La intención de Indaksha es meter a la gente en su viaje?

AM: Exactamente, que logremos envolver a las personas, a quienes estén en sintonía con nosotros, una vez que se logra eso, la misión está hecha, que la gente haga un viaje dentro de sí misma.

CH: ¿El nuevo disco sigue esta línea?

AM: Lo nuevo está más hacia afuera. Lo que habíamos hecho era para nosotros pero esta vez hay canciones muy atmosféricas y otras muy roqueras. La justificación para esto es a mayor luz, mayor oscuridad, a mayor oscuridad, más luz. El proceso de la humanidad va a ser siempre estar en estas dos polaridades, pero hay días que Indaksha quiere irse más a lo oscuro y otros que quiere ser más iluminado, pero sin llegar a lo dark ni a lo súper pop.

 

Además de celebrar su primera década de vida, Indaksha llevará a cabo un concierto especial donde presentarán un adelanto de su nuevo disco y presentarán el sencillo Volcán.

 

Indaksha

26 de julio

Mansión Black Sheep (Libertad 1872, colonia Americana).

21hrs.

Entrada Libre.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *