Indios te va a llevar al baile

La banda argentina Indios lanzará nuevo disco en abril, su música ha dado un giro hacia temas bailables, pero sin dejar el rock. En entrevista, el baterista de la banda Federico Pelegrini, adelantó que el nuevo álbum propone sensualidad y movimiento.

 

La banda argentina Indios no ha perdido la cabeza, como lo sugiere el título del primer sencillo de su nuevo disco, el cual estará listo tentativamente en abril, sólo hicieron que su estilo fuera más bailable y de alguna manera recuperan la esencia fundamental del rock: que invite a ponerse en movimiento.

Perdiendo la cabeza, la canción más reciente de Indios, es pop rock rítmico que retoma elementos del disco funk para hablar de la sobre información y los excesos que se cometen con un teléfono móvil en la mano.

“El tema tiene algo característico del sonido de la banda, pero también propone algo diferente. En Perdiendo la cabeza y en el disco en general, estamos proponiendo algo distinto a Asfalto (2017), algo más bailable y no tan melancólico como el disco anterior, ahora vamos a algo con más movimiento”, explicó Pellegrini a Charrocanrolas vía telefónica desde Argentina.

Charrocanrolas (CH) ¿Qué tan representativa es Perdiendo la cabeza del sonido del disco?

Federico Pellegrini (FP): Nuestros discos son amplios en sonido y en la propuesta de las canciones hay cosas rápidas y tranquilas, en general Perdiendo la cabeza, representa bastante el espíritu del disco nuevo. No son canciones precisamente rápidas, hasta las que son midtempo proponen sensualidad e invitan a bailarlas, un baile más sensual que frenético.

CH: La letra tiene varias lecturas, ¿cuál es la real?

FP: El tema habla de la histeria moderna de los mensajes y las llamadas, además de la idea de perder la cabeza, de no actuar como te dicen, sino hacer lo que sientes.

CH: Indios siempre dedica algunas canciones a temas sociales, en el nuevo disco ofrecen alguna visión de cómo ven la realidad?

FP: En el disco anterior nos involucramos en temáticas sociales, era el horizonte de nuestras letras en canciones como Asfalto o El Extranjero que no eran tan directas, sino buscaban generar algo poético. En el nuevo disco hay canciones de amor pero también no estamos ajenos a lo que está pasando, no sólo en Argentina sino en Latinoamérica, hablamos de la sobre información, tratamos de que fuera un disco actual y que dé una opinión de lo que está pasando.

CH: En estos tiempos de sonidos urbanos, Indios pone a bailar otro ritmo, ¿es una forma de atraer a quienes están distraídos con el reguetón?

FP: Hacemos rock o pop, pero el baile está siempre presente en nuestra música y nuestra idea es proponer siempre algo que tenga movimiento, nos parece que es algo esencial del rock desde sus inicios, si escuchamos a Elvis Presley, el baile siempre estuvo asociado al rock. Perdiendo la cabeza es una canción pop pero propone movimiento y se puede bailar.

CH: Siempre que una banda lanza un disco nuevo dice que es el mejor de su carrera, ¿el nuevo disco es así para Indios?

FP: Creo que es el mejor disco que hemos hecho porque si no, no lo hubiéramos terminado. Tampoco somos de comparar nuestros discos a ver cuál es mejor, nuestra idea es que sean diferentes al anterior y buscar cosas nuevas. El disco que se viene el disco propone cosas y tiene elementos que nos gustan de la banda, pero el sonido y las letras lo hacen un disco completo del que estamos muy contentos.

Federico Pellegrini adelantó que Indios vendrá a México en mayo, a unos días de lanzar su nuevo disco, el cual aún no tiene título.

“En octubre estaremos de vuelta para hacer una gira más oficial de presentación del disco. Desde la primera vez que fuimos a México hicimos muchos amigos y hemos notado interés en la música de Indios. Notamos que cada vez hay más gente que se suma a los shows”, concluyó el baterista.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *