Indios trae al Cosquin su escultura sonora para México

La banda argentina Indios hizo “Auxilio” para sellar su relación con México, prepara un álbum para este año y visitará Guadalajara el 9 de junio para ser parte del Cosquin Rock México.

Para sellar de forma simbólica la conexión fuerte que la banda Indios consolidó con México el año pasado, gracias a una larga lista de conciertos en el país y los buenos resultados, hicieron el disco Auxilio, un EP de seis canciones en formato acústico.

Con ese paquete de temas y una lista de canciones de todos sus discos, Indios volverá a Guadalajara para ser parte del festival Cosquin Rock, que se llevará a cabo en el Calle 2 el 9 de junio.

Joaquín Vitola, vocalista de Indios, adelantó en entrevista con Charrocanrolas, que su set en el festival estará más enfocado en mantener el ambiente prendido del festival y será en el show que tendrán el 14 de junio en el Foro Indie Rocks en la Ciudad de México donde el material sonará a tope y con un toque más íntimo.

Charrocanrolas (CH): El EP se llama Auxilio como un pedido urgente o lo que la música es para ustedes?

Joaquín Vitola (JV): El nombre es una manera de expresar que la música es un refugio y nos ayuda a sobre llevar la vida misma, que a veces cuesta mucho. Con canciones es la mejor manera de terminar la rutina.

CH: Hacerlo acústico fue una manera de regresar al origen de los temas o sólo explorar formas desnudas de canciones?

JV: Quisimos hacer un disco que tuviera una dinámica donde se pudiera grabar, mezclar y masterizar en una semana, así se hizo. Las canciones fueron compuestas en México y que sea acústico nos permitió hacer todo en el país para no volver a Argentina a terminarlo, fue la premisa jugar a que fuera acústico y volver a la base de las canciones para mantener el material lo más fresco posible.

CH: ¿Es una manera de sellar su conexión con México?

JV: Me encontré con una jarana veracruzana, me enamoré del sonido y me la compré, aparece en casi todos los temas, agregamos elementos, experiencias, cadencias de México, fue muy lindo.

CH: Un acústico después de un álbum como Asfalto que tiene un lado psicodélico, no se esperaba, ¿Auxilio fue un capricho?

JV: Sólo buscamos gustarnos a nosotros mismos, hacemos una música real y honesta, es la única manera que puede sobrevivir la música en nuestras vidas, si hiciéramos algo sólo para llamar la atención no estaríamos tan entusiasmados.

CH: Indios abrió una brecha al rescatar el rock melódico, ¿se sienten responsables de eso?

JV: Me gustaría pensar que Indios, junto a muchas bandas, formamos una generación que trae música que pretende ser bella, con una textura, que sea amplia, con mucha forma, como una escultura que pueda moldear que siempre esté fresca para poder modificarla, esa es la búsqueda. Noto en otras bandas que también hay esa búsqueda, veo mucho eso y es gratificante poder escuchar bandas nuevas con tanta calidad musical.

CH: Hoy en día hay mucha musicalidad, aunque muchos lo definen como muy meloso…

JV: Hacemos la música que nos gusta a nosotros, si no, no avanza, si no estamos conectados a nuestro deseo no pasa nada. Le gustará o no a la gente, pero hay que ponerse egoísta, tomar el control de nuestra vida y disponer de ella, hay que ver lo que más nos gusta hacer, a nosotros nos sale esto y buscamos sorprendernos.

CH: Indios llega a su año nueve, piensan en el décimo, en alguna celebración?

JV: No me di cuenta de eso, pasó muy rápido el tiempo. Nuestra misión es hacer un disco por año, ya estamos preparando un álbum para finales de año.

 

Cosquin Rock Mexico

9 de junio

Calle 2

Boletos $725 general y $1,300 VIP

 

Más conciertos

14 de junio

Foro Indie Rocks

20hrs.

Boletos Preventa $200 y $250 el día del evento.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *