Inspector revive su trayectoria y hace sonreír a Streamtime

La banda regiomontana de ska, Inspector, entregó este viernes un recorrido por canciones emblemáticas de todos sus discos y mostró tablas, raíces y buena actitud en 90 minutos de show realizado en el Mirador Asta Bandera de Monterrey. La plataforma Streamtime superó su inició accidentado.

Inspector revive su trayectoria y hace sonreír a Streamtime

FOTOS: Cortesía Streamtime

 

Prueba superada. Los conciertos en línea de la aplicación Streamtime subieron varios peldaños en su consolidación como una alternativa del entretenimiento en casa. En la página de Facebook el nivel de quejas se redujo al 10 por ciento de las presentadas en el primer show protagonizado por Jumbo, los usuarios comenzaron a entender que la conexión anticipada tiene mejores resultados.

Este viernes 10 de julio, Inspector ofreció un show especial al que denominador Inspector Rewind, donde llevaron a sus seguidores por un recorrido desde sus inicios con el disco Blanco y Negro (1998) hasta Páginas en Blanco (2018).

La sesión inició con Misión ska, Araña ska y Deja ya de mentir, donde la banda que se acerca a los 25 años de trayectoria, mostró su esencia two tone y su capacidad para reproducir el sonido al estilo inglés con referencia a Madness y The Specials, con un sonido resuelto con solvencia.

El escenario del Mirador Asta Bandera, donde se aprecia la historia y evolución de las banderas de México, fue un escenario ideal para la música de Inspector, que fue enmarcado por un atardecer y panorámicas de su ciudad natal donde el lenguaje visual se alejó de la transmisión de canal de videos y ayudó a la dinámica del show, que pasó de canciones que inevitable provocaban el baile a las que debían cantarse como Amnesia y Cara de chango.

“La raza hizo este disco chingón, en su casa seguro ya están destapando unos botes”, comentó Big Javi a propósito de Alma en fuego (2002), que rompió la barrera de la pantalla al invitar a cantar en casa, pedir coros y abrir el micrófono a cada integrante de la banda. “Yo sé que estamos juntos de alguna manera”, afirmó.

Ska Voove Boobye Baby, Cómo te extraño, Brindo por ti, Y que, Es por ti, fueron parte del repertorio. Las fallas del micrófono del tecladista Homero Ontiveros y el sonido de los drones en la emisión ayudaron a darle naturalidad al concierto que concluyó con un sonido sobresaliente, que permitió apreciar los arreglos de metales y la energía de Inspector, que cerró la hora y media de show con Osito dormilón, Pánico, Pasa la vida y Convaleciente.

Los 25 años de Inspector se notaron y dejaron con ganas de más.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *