IV Manos: educados pero agresivos

La banda tapatía alternará este viernes con Sierra León en el Foro Independencia y ofrecerán un adelanto de las canciones que graban para su primer álbum, el cual será lanzado a mediados de año.

IV Manos: educados pero agresivos

Foto: Archivo

IV Manos es una banda lejana a lo que fuera de Guadalajara se conoce como “TapaRock” o lo que es lo mismo, la traducción región cuatro del grunge o el rapcore. IV  Manos se enfoca más en el sonido stoner, con algunas incursiones punk

Después de lanzar su primer EP (IV Manos, 2016) y mantenerse activos por varios meses, la banda integrada por Erick Torres, Alejandro Navarro, Jacobo Alvarado y Carlos Moreno, lleva varias semanas refugiada en el cuarto de ensayo, para componer los temas de su primer disco completo.

“En este concierto vamos a aventar algunas canciones nuevas, nos gusta ponernos a improvisar en los conciertos. A comparación del primer EP, el nuevo material va a sonar más educado, hay más estructuras en las canciones, más cuidado en las melodías, pero la agresividad de la banda sigue ahí plasmada, no se puede quitar”, adelantó Erick Torres en entrevista con Charrocanrolas.

Al ser cuestionado si la banda ya estaba lo suficientemente amarrada y con un sonido distintivo para grabar un disco completo, Torres afirmó: “No creo que tengas que estar listo para aventar un disco, hay que estar sacando material a cada rato, es parte de la emoción de una banda, ver cómo evoluciona el sonido. Cuando compones música te influye mucho lo que escuchas en el momento y eso va cambiando, te influye la televisión, la literatura, es lo interesante”.

IV Manos no es una banda complaciente. Sus influencias van de At The Drive In hasta MC5, por ello sus ojos no están puestos en sonar en la radio tradicional.

“Esta banda no trata de sonar a esto o aquello, se trata de juntarnos y sacar lo que traemos adentro, nunca pensamos en hacer canciones para que nos toquen en el radio, aunque tenemos en cuenta hacer voces melódicas y armonías, no seguimos la línea del género con voces muy agresivas o medio gritadas, nos ha funcionado para sonar en algunas estaciones como RMX o Reactor, pero hacemos lo que nos nace y nos suena bien”, sentenció el músico.

El plan de IV Manos es lanzar su nuevo disco a mediados de año.

 

Sierra León/ IV Manos

Foro Independencia (Epigmenio González 66).

21hrs.

Preventa 70 pesos. Día del evento 100 pesos.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *