Jet Jaguar va a reventar

Los ganadores del Wacken Open Air Metal Battle preparan su disco debut y llegarán al Hell and Heaven este 4 de mayo con la fortaleza de saberse apoyados por los fans.

Desde que la banda metalera Jet Jaguar ganó el concurso Wacken Open Air Metal Battle 2017, han subido como la espuma. Además este viernes fueron elegidos por votación del público como Banda del año en los Osmium Metal Awards, que entrega el foro Circo Volador, de la Ciudad de México y la promotora Renascentia. Así que llegarán con el pecho inflado a su participación en el festival Hell and Heaven este viernes 4 de mayo.

Finalmente, después de mucho trabajo, Jet Jaguar ha comenzado a ver los frutos de su esfuerzo. La banda nació en Cancún, Quintana Roo, donde no hay una escena metalera. La banda ya superó cambios en su alineación y ahora tiene la atención puesta en el lanzamiento de su primer álbum, el cual grabaron bajo la producción de Toño Ruiz (Coda y Qbo)

“Se va a notar la evolución y el crecimiento . Hay una banda diferente porque hubo un cambio de alineación y en la manera de hacer las canciones, pero va a seguir la línea heavy metal”, adelantó Jorge Ramírez, bajista de Jet Jaguar en entrevista con Charrocanrolas.

Para el Hell and Heaven, Jet Jaguar se guardará la sorpresa de tocar algún tema nuevo, lo decidirán a último momento.

“Lo único que sabemos es que Hell and Heaven sea un punto de arranque para Jet Jaguar. Después del festival empezamos una nueva etapa, lanzaremos nuevos singles, videos, nueva imagen y nuevo logo”, adelantó el guitarrista Sergio Güez.

Jet Jaguar continuará con su estilo clásico, extraído de la influencia de las bandas metaleras de los 80, pero con un sonido renovado

“Tenemos influencia del metal de los 80 y el rock clásico pero renovado, es un buen ejemplo a seguir esa época. El nuevo disco tiene sonido clásico y guitarras gemelas”, agregó Jorge.

Charrocanrolas (CH): El mérito de Jet Jaguar es doble con una escena tan limitada como la que hay en el sur del país, ¿hay mucha actividad en Cancún, por ejemplo?

Jorge Ramírez (JR): La última fecha en Cancún fue una semana antes de irnos a Wacken, la actividad que tenemos en el sureste es muy baja, por eso hay que estar mucho en el centro del país.

Sergio Güez (SG): No podemos estar tocando lo que quisiéramos. Además, el baterista (Jimmy Lozano) vive en Mérida, el otro guitarrista (Nehuen Pacheco) en Puerto Aventuras, el vocalista en Oaxaca (Maxx Mendoza), y yo en Cancún. Todos debemos viajar constantemente para tener buena actividad.

CH: ¿El Wacken Open Air Metal Battle 2017 les cambió la vida, representa alguna presión extra?

SG: Haber ganado el Wacken no representa ninguna presión, cada cosa que hacemos es un paso adelante, es algo más personal, no queremos bajar la calidad de producción, composición o presentaciones. Cada concierto queremos que sea mejor que la anterior y el nuevo disco va a tener una mejor calidad que este.

JR: Ganáramos o no íbamos preparados y queríamos hacer una gira sin importar nada. Teníamos la gira programada pero al ganar se nos abrieron las puertas para regresar a Europa año con año.

CH: La base de fans ha crecido, eso apuntala bien cualquier proyecto…

SG: El fan mexicano es muy leal, no le pide nada al fan extranjero, la escena europea y estadounidense con parecidas, pero los fans mexicanos son mucho más apasionados. En otros países no dicen nada de la banda hasta que no la conocen, ya que escuchan a la banda ya opinan, no hay comentarios negativos previos.

Si le echas ganas vas a tener el apoyo de donde sea que llegues, depende de tu banda. México tiene mucha escena muy rica, hay muchas bandas. Músicos de otros países me han comentado que no tienen el apoyo de su gente y aquí sí hay eso.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *