Jet Jaguar va que vuela a cosas grandes (y al Coordenada)

La banda de Cancún estrenará canciones nuevas en su show del 20 de octubre en el festival Coordenada. En 2019 la agenda de la banda incluye Europa y Colombia, hay que acostumbrarse a verlos poco en México, es una banda que está volando.

 

La banda metalera Jet Jaguar va que vuela a lo grande aunque prefieren dar pasos firmes desde que su carrera estalló en 2017 al ganar el concurso Wacken Open Air Metal Battle, que les dio derecho a tocar en el festival Wacken, la fiesta metalera más importante del mundo que se realiza en Alemania.

“Quisiéramos estar ya en todos los carteles de festivales pero los pasos tan grandes, no son sólidos. Siento que dos años para acá vamos desplazándonos muy rápido, lo único que me dan ganas de seguir adelante”, afirmó en entrevista con Charrocanrolas, Nehuen Pacheco, guitarrista de Jet Jaguar, banda formada en Cancún, Quintana Roo en 2014.

Cuando Jet Jaguar llegue a Guadalajara para ser parte del festival Coordenada, ya habrán tocado en el México Metal Fest de Monterrey, grabado dos videos para sus nuevas canciones y realizado intensos ensayos para su actuación en el Lunario del Auditorio Nacional, donde actuarán el 25 de noviembre junto a The Warning.

“Tenemos el siguiente single antes de Coordenada, está a un clik, literal, de ser lanzado. Este es un festival que nos emociona porque no es cien por ciento de nuestro género, pero nuestra música es bastante digerible, tenemos buena expectativa, vamos a dar todo en el escenario”, confió Nehuen.

Rápidos pero no furiosos

Jet Jaguar lanzó hace algunas semanas R.O.D. (Race or Die), primer sencillo de un disco que editarán en 2019 y que será la secuencia de Zero Hour, su EP debut, con el tema bajo el brazo y alguna sorpresa, la banda llegará a Guadalajara para ser parte del festival Coordenada.

“Esta nueva canción se planeó mucho para tocarla en vivo, tanto los coros que son muy memorables, como la velocidad, nos gusta mucho abrir los shows con canciones rápidas, después seguir con las canciones más hard rock. Es la más rápida de las cuatro canciones que ya grabamos, todas van a ser diferentes porque cada uno tenemos distintas maneras de componer”, explicó el guitarrista.

Charrocanrolas (CH): Este sencillo suena redondo, con cuerpo, se notan las horas de vuelo de Jet Jaguar…

Nehuen Pacheco (NP): Cada fecha, festival y cada minuto, es aprendizaje, eso ayuda al músico a crecer. Si ahorita componemos canciones, no tendrán nada qué ver con lo que hicimos hace seis meses. Hemos empezado a madurar nuestro sonido, nos falta muchísimo, no estamos conformes cómo suena todo, queremos sonar mejor, hay una evolución del primer disco, todo ha sido para bien, nos ha gustado el resultado de lo que grabamos.

CH: Visualmente la banda recuerda a muchos grupos de los ochenta, los listones de colores, las coreografías, ¿cómo evolucionarán su puesta en escena?

NP: Estamos viendo si la banda tiende más al glam rock, respecto a colores, spandex y demás quizá volverlo más actual, los dos estilos nos gustan. Queremos que se vea lo que somos dentro de la banda.

CH: En el festival Hell & Heaven fueron una de las bandas que más gente reunió a pesar de tocar temprano, lo interesante es que varios músicos estaban entre el público, ¿es señal de una escena saludable?

NP: Me he dado cuenta que en la escena nacional se está acabando eso de ponernos trabas entre nosotros. Somos amigos de muchas bandas en la escena, de Cerverus, Tulkas, Ágora, Coda, S7N, Benemur, hay muchos buenos proyectos y hay que apoyarnos, si alguien necesita algo hay que apoyarlo, estar ahí para los demás y crecer juntos.

Jet Jaguar terminará el año con una gira por varias ciudades del país, pero 2019 tendrán la tentación de romper su idea de dar pequeños pasos y, ahora sí, a volar, los espera una gira en Europa, conciertos en Colombia y Costa Rica, más lo que salga en el camino. Hay que acostumbrarse a no tener a la banda tan seguido en México.

Festival Coordenada

19 y 20 de octubre

Parque Trasloma

Boletos: Abono General (Fase 3) $1,650, General (Fase 1) $850 por día.

Boletos (Fase 2) Abono Plus ($2,790), General Plus (Fase 1) $1,600.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *