La Banda Bastön mostrará su transición

La Banda Bastön, buscó al legendario Vico C para hacer una colaboración, después de varios intentos, no sólo consiguieron grabar el tema “Planeta Ficción” de su nuevo disco "Etcétera", sino compartir escenario con el boricua el 21 de junio en el Teatro Diana de Guadalajara y el 23 en el Teatro Metropólitan de CDMX. En entrevista, Dr. Zupreeme afirmó que este disco es de transición y buscarán finalmente salir del país.

 

Todo se acomoda. Los integrantes de La Banda Bastön, Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme, buscaron a Vico C desde antes de grabar su disco pasado, Luces Fantasma (2017), pero las agendas no coincidían para hacer una colaboración y shows. Mantuvieron el deseo, pero no la obsesión. Un día sonó el teléfono y Vico C abrió espacio en su agenda.

“Es una colaboración que estuvimos buscando desde hace mucho tiempo. Queríamos hacer una actuación con él, pero en ese entonces andaba con su película, no tenía tiempo. Después se puso en contacto con nosotros, nos echamos una vuelta a Puerto Rico y trabajamos allá”, recordó Dr. Zupreeme en entrevista con Charrocanrolas.

Después de cuatro días de trabajo compusieron Planeta Ficción, en el cual hablan del uso y abuso de las redes sociales para aparentar una vida distinta y lejana de la realidad.

“Hicimos todo juntos, llegamos con una idea de una pista, hicimos una base, Muelas y Vico se pusieron a escribir y en cuatro días quedó lista. Esta canción tiene casi dos años que está grabada”, destacó Dr. Zupreeme, quien destacó que la filosofía de La Banda Bastön no es lanzar canciones para complacer a los fans o la manera que se consume ahora la música, sino editar canciones que trasciendan.

“No nos gusta seguir modas. Lo que se pone de moda es lo que todos copian y La Banda Bastón no está de moda, al final, si no estás de moda nunca pasas de moda. Hemos visto a muchos raperos estar de moda tres, cuatro años y desaparecen después. Nosotros nunca vamos con el sonido que está ahorita, porque en un año o dos tus rolas terminan sonando viejas, más bien nos gusta clavarnos en canciones que pueden funcionar. La mayoría de los temas tienen dos, tres o cuatro años que se hicieron, si no ven la luz al siguiente mes, pueden aguantar años en salir. Nos gusta trabajar canciones atemporales”, aseguró el rapero al ser cuestionado si su nuevo disco mantenía su esencia old school o se habían sumado a la estética de Mijos o las nuevas tendencias urbanas.

Para sus actuaciones en Guadalajara y CDMX, La Banda Bastön interpretará sus canciones en formato clásico de DJ y MC’s.

La transición

En 2019 se cumplen 20 años que Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme se mudaron de Baja California Sur a CDMX con la idea de hacer crecer a La Banda Bastön. Están por editar su tercer álbum, Etcétera, el cual saldrá el mismo día que actúen en Guadalajara.

“Este disco tiene sólo siete canciones, es un disco de transición y nos buscamos superar a Luces Fantasma, que nos dejó muy satisfechos, ahora buscamos hacer discos más sencillos, cortos, relajados y Etcétera de eso se trata, algo más digerible”, explicó Dr. Zupreeme.

En seis de las siete canciones hay colaboraciones, además de Vico C, están Fantasy, Dee y Gogo Ras, Rappers School de Perú, Cevladé de Chile y una canción con Alemán. La idea es mantener su compromiso de compartir música con quien admiren o tengan afinidad.

“En Luces fantasma invitamos a Konnan, el luchador, que es rapero, también sale el comediante Memo Ríos, que son personas que nos influenciaron cuando estábamos niños. Hemos buscado a las leyendas que nos influyeron para trabajar con ellos.

Charrocanrolas (CH): ¿Y cómo le va al hip hop en medio de este ambiente lleno de reguetón y trap, va a cambiar?

Dr. Zupreeme (DZ): El hip hop siempre va a ser el departamento de investigación y desarrollo en la música.

El rap y el hip hop ni van a estar nunca en el número uno, habrá algo que llame la atención, pero la chamba del hip hop es estar viendo cómo darle la vuelta a la música. Lo que se hace en los estudios de productores de rap es lo que termina permeando al pop, en el estilo de producción.

CH: A estas alturas, La Banda Bastön ya está lista para cruzar fronteras, ¿falta mucho?

DZ: Queremos hacer en otros lugares lo que ya hicimos en el país, abrir puertas en Estados Unidos y picar piedra en otros lados, llevar a la pandilla Home Brown (su sello discográfico) a la mayor cantidad de lugares posibles. Aquí ya se hizo lo que se pudo, ya casi tocamos en todas las ciudades, queremos poner la banderita en otros lados este o el siguiente año.

La Banda Bastön y Vico C

21 de junio

Teatro Diana

21hrs.

Boletos:

$750 Roja.

$550 Azul.

$420 Verde.

$350 Naranja.

$250 Violeta.

$600 Palcos Primeros.

$500 Palcos Segundos.

$420 Palcos Terceros.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *