La Barranca: Bajo el manto de su astronómica denzura

La Barranca regresará el 8 de junio a Guadalajara para tocar en el Foro Independencia, donde presentarán temas de su disco “Lo Eterno” y harán un recorrido por algunos temas del álbum “Denzura” (2003), adelantó en entrevista José Manuel Aguilera.

 

Los astros no fueron, sino los seguidores de La Barranca, los que dieron la pauta para una nueva gira de la banda liderada por José Manuel Aguilera. Desde el lanzamiento de su disco Lo Eterno, el tema Astronomía comenzó a perfilarse como la favorita del público y de ahí surgió el pretexto para armar una segunda gira para tocar su undécimo álbum, la cual cerrará en Guadalajara el 8 de junio con un concierto en el Foro Independencia.

“Elegimos Astronomía para nombrar este tour porque es una canción que la gente señaló como una de las que más les gustaba, a través de las redes sociales y Spotify. Hicimos un video y lo tomamos como pretexto para darle una nueva vuelta al disco y visitar otras ciudades”, explicó José Manuel Aguilera, en entrevista con Charrocanrolas.

La promesa de Aguilera es hacer un concierto largo en el cual exista una amalgama entre Lo Eterno y los temas clásicos de su discografía.

“Me da gusto que algunas canciones nuevas ocupan ya un lugar equivalente a canciones que pudiéramos considerar clásicas de La Barranca y que hemos tocado más de 20 años. Lo Eterno se integra bien al sonido actual de la banda. Ahora las canciones suenan frescas y nuevas, todas tienen niveles similares de intensidad”, explicó el vocalista y guitarrista.

Charrocanrolas (CH): ¿Para esta gira incorporan algún músico invitado que le dé otro matiz a los temas?

José Manuel Aguilera (JMA): El disco lo hicimos para que fuera tocado por cinco elementos. en Lo Eterno no hay doblajes de los instrumentos, es un disco muy orgánico y así se lleva al escenario. Ha redituado en que es fácil tocarlo y no necesitamos recurrir a nadie más, podemos hacer que las canciones suenen como las pensamos.

CH: Parece que Lo Eterno, por su contenido social, será la banda sonora de México por un buen tiempo, lamentablemente…

JMA: No nos interesa ser cronistas ni comentar la noticia del día. Lo que me interesa es que la realidad tenga presencia en lo que hacemos, aunque no sea de manera directa en las letras, pero sí que haya una congruencia con lo que vivimos, eso se deja ver en algunas canciones, esa siempre ha sido la postura de La Barranca, que las canciones tengan un sabor, que tengan una relación con la realidad en  la que convivimos.

Astronomía con denzura

José Manuel Aguilera adelantó que su regreso a Guadalajara coincidirá con la reedición en vinilo del disco Denzura, editado originalmente en 2003. Para celebrar su lanzamiento, durante el concierto, dedicarán un set para recordar algunas canciones.

“El repertorio es muy amplio y nos permite jugar con cosas así, estamos preparando algo especial para celebrar este disco que es muy querido. Se revisará Denzura a detalle”, adelantó Aguilera, quien confió que al completar la reedición de su discografía, se lance un box set con los discos editados al momento.

Al ser cuestionado si en su regreso a Guadalajara, La Barranca ofrecerá un concierto largo para deleitara sus fans, el mensaje de Aguilera a sus seguidores, es claro: “Hasta que quieran vamos a estar, tenemos con qué, hay repertorio”.

La Barranca

8 de junio

Foro Independencia

21hrs.

Boletos $450 y $600 con Meet & Greet.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *