La bestial energía de Mauro Conforti

Este viernes 6 de julio se edita el nuevo disco del músico argentino Mauro Coforti titulado La Bestia de la Energía, un homenaje al rock argentino con varias colaboraciones. A la par del lanzamiento estrenará un video a lado de Fito Páez del tema “Nada de lo que vendrá (Prueba y error)”.

La bestial energía de Mauro Conforti

Mauro Conforti estrenará video con Fito Páez.

Todo lo que hace Mauro Conforti tiene que ver con la cultura pop, lo que  le gusta, lo que lo ha influido en su vida como músico y artista. El video de su canción El Héroe fue inspirado en los videojuegos de los años 90, además de las películas La Historia Sin Fin y Star Wars, ya antes había hecho uno inspirado en Los Muppets y el título de su disco La Bestia de la Energía lo vio en un capítulo de la serie animada He-Man.

“Lo vi y pensé ‘algún día le voy a poner de título de mi disco esa frase’ y hace poco me acordé. Es muy acertado porque el trabajo que estoy haciendo de salir de Argentina a promover mi música requiere una energía extra, que es enriquecedora cuando subo al escenario, me carga las pilas. Es un disco de rock argentino y un homenaje a muchos artistas que nos gustan y siguen su carrera y tiene algo para decir. Salí de Argentina y me di cuenta que esta música es muy valorada y me hizo valorarla más”, explicó en entrevista con Charrocanrolas Mauro Conforti, de visita en Guadalajara.

En La Bestia de la Energía hay colaboraciones con Juliana Gattas (Miranda!), Fito Páez, Ariel Roth y María Barracuda, quienes contribuyen a contar historias que son producto de una ruptura amorosa.

“Fueron colaboraciones que fueron pequeños sueños cumplidos, pero se dieron por el respeto artístico no por la imposición de un sello. Las canciones no fueron hechas para cantarlas con ellos. Nada de lo que vendrá (Prueba y error) le pedí grabarla a Fito y dijo que sí, quise hace un tema al estilo Prince de los 90, como el tema de la película de Batman. Con María Barracuda hice Lejos esta vez, que habla de una ruptura, a ella no la conocía pero me gustó su voz”, relató Conforti, quien eligió temas de aceptar el final de una relación sin resentimientos.

Con La Bestia de la Energía, Mauro Conforti regresa a la independencia, el disco saldrá con su sello, Spector Studios y su editorial. El álbum se lanzará en plataformas digitales y se busca que se haga una edición en vinilo para aprovechar el arte de la portada y sus interiores.

“Me dijeron que hacía música antigua y decidí hacer un chiste con la portada, que es un grabado medieval inspirada en el folclor ruso, aparezco como personaje de ciencia ficción, tengo un exoesqueleto en la espalda que es como la columna vertebral, me siento un poco la bestia de la energía también”, expresó el músico argentino.

Mauro Conforti y La Vida Marciana regresará en septiembre para hacer una gira por varias ciudades de México.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *