La Doble A está por estallar

La banda presenta su disco en vivo “Esta banda de hermanos. En Vivo”. Después de actuar en el festival Rock por la Vida, entregará su energía en el Foro Independencia este miércoles 14 de marzo junto a La Vela Puerca.

La Doble A está por estallar

Foto: Archivo

Ya es tiempo de salir a la calle, tiene 20 años, ya está mayorcito, tiene ganas de bailar y escupir. Se llama La Doble A y es un power trío que busca romper las fronteras de su natal Colombia, no para evolucionar como dicta el lugar común, sino para crecer.

La banda proviene de Medellín, por lo que responde y se compromete con su realidad. A pesar de tener letras divertidas, con alto contenido sexual en ocasiones, tienen un lado crítico hacia un pasado marcado por la violencia que los hace soltar la lengua.

“Estos 20 años han sido de estar felices, haciendo lo que nos gusta, pero sabemos que la música es una herramienta para comunicarse de manera positiva”, explicó en entrevista con Charrocanrolas, Andrés Sierra, miembro fundador de la banda, el único que ha permanecido los 20 años de la historia de La Doble A.

“Nicolás (Bajo) tiene diez años y Ángel (Batería) tiene siete en el grupo, pero conservar la banda, más que una lucha titánica, ha sido un ejercicio del día a día, de saber que esto lo debes llevar a más”, señaló el guitarrista de La Doble A, que ha pasado muchos años en giras hacia países como Uruguay y Argentina, pero ahora buscan conquistar México.

SIN PELOS EN LA LENGUA

Su sonido nació no sólo de la influencia del hip hop anglosajón como Beastie Boys, sino de las historias de las calles de sus barrios, eso está en su sonido.

La banda llegó a Guadalajara para actuar en el festival Rock por la Vida y comenzar la fiesta por sus dos décadas de vida, las cuales registraron en el disco Esta banda de hermanos. En Vivo”, editado apenas el 2 de marzo y donde se muestra la gama de sonidos duros de la banda que pasan por el punk, el rapcore y el hard rock.

Las letras de sus canciones son divertidas, pero siempre hay detrás una historia que prende fuego a temas sociales. El disco en vivo incluye un corte titulado Niño Bomba, en la cual estallan contra el pasado reciente de Colombia marcado por la violencia.

“La canción se hizo con una escuela de hip hop llamada Zona Ocho que es de una comuna de la ciudad (Medellín) bastante afectada por la violencia, pero no tomamos ningún bando, simplemente quisimos decir que crecimos con todo eso y queremos un mundo mejor”, expresó Andrés Sierra, quien reconoció que el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla, ofreció tranquilidad a la población, pero contribuyó al odio.

“Tristemente ayuda a sentir una tranquilidad pero recrudece el odio de los sectores, nosotros simplemente expresamos lo que nos ha pasado durante tantos años y que nos ha dolido tanto. Todos tenemos un amigo o hermano que fue secuestrado o muerto por gente que ni siquiera tenía que ver con él, eso nos duele. Niño bomba quiere decir que ya no sigamos con eso”, concluyó

 

La Vela Puerca/ La Doble A/ Los Malavibra

Miércoles 14 de marzo.

20:30 horas.

Foro Independencia (Epigmenio González 66).

Boletos 200 pesos.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *