La fiesta con un lado oscuro: Oooh Lala!!

A dos años de formada, la banda Ooh Lala!! busca un lugar en la escena nacional con una mezcla de punk, rap y funk. En el festival Roxy serán encargados de abrir uno de los escenarios principales.

Esta no es una banda de pop, tampoco tienen influencia francesa ni todo lo que cantan habla sobre algodones y colores. Ooh Lala!! es una mezcla de punk y rap con letras que narran historias de la vida cotidiana, los amigos y las realidades caóticas que pocos quieren ver.

Ya publicados los horarios del festival Roxy, se puede afirmar que Ooh Lala!! le dará la bienvenida a quienes lleguen temprano. La idea ilusiona a Sakre, vocalista de la banda, quien confiesa en entrevista con Charrocanrolas, que  el reto es hacer que la gente se divierta.

“Es divertido que la gente espere otra cosa de nuestra música al ver el nombre. Para nosotros engloba mucha fiesta, cotorreo y mucho punk”, explicó Sakre.

Ooh Lala!! nació hace dos años con la intención de hacer música “con huevos”, sin tener un género definido. En 2017 editaron su primer EP titulado Do It Tu mismo, pero advierte el vocalista, ese sonido ha quedado atrás y lo mostrarán en el Roxy.

“Esas canciones ya no suenan igual ahora cuando nos ves en vivo, que es donde más nos gusta tocar. En directo todo (el rap, el punk, el funk) suena junto, tiene su sabor balanceado, nada predomina por encima de otro”, adelantó el vocalista.

“La idea es ir a pasarla bien, sabemos que la gente que esté ahí parada la pasará de huevos mientras estemos tocando y van a quedar puestos para lo que sigue”, prometió Sakre.

Ooh Lala!! ha comenzado a atraer al público que sigue a proyectos como LNG-SHT o Chingadazo de Kung Fu, pero también a quienes escuchan a los punketos Los Viejos o bandas de la vieja escuela como Resorte, prueba de lo versátil de su sonido, sin dejar de ser duro.

“Siempre hay fiesta pero en algunas canciones hay un lado oscuro y pesado, para nosotros era importante hacerlo así”, explicó Sakre a propósito de algunas letras incisivas y el sonido pesado que exploran en nuevos temas que grabarán en un nuevo EP este año. “Hay cosas pesadas y más relax, musicalmente eso es lo que vamos a seguir haciendo sin tratar de tener un camino específico, vamos a dejar que siga fluyendo”, aseguró.

No tener un solo estilo ha permitido que Ooh Lala!! moverse en varios festivales y foros. Al ser cuestionado si el proceso de maduración de una banda no se interrumpe al llegar muy rápido a los festivales, Sakre consideró que los proyectos deben buscar todo tipo de espacios para crecer.

“En un festival tienes al público ahí, pero siempre salen cosas buenas de ahí. Tocar en lugares pequeños debe seguir sucediendo todavía, Ooh Lala!! apenas tiene dos años y aún le falta tocar en sitios pequeños, eso nos divierte mucho, no tenemos miedo a hacer cosas”, concluyó Sakre.

Ooh Lala!!

Roxy Fest

23 de Febrero

Terraza Vallarta

Boletos de $1, 400 general, $2, 100 VIP y $500 Kids.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *