La Gusana Ciega acompañará tus penas de cerquita

Con la "Gira en Kasas" visitarán 17 ciudades para estar cerca de sus fans a partir de este 7 de febrero. A principios de 2020 la banda busca cerrar la gira de “Borregos en la niebla” en el Auditorio Nacional de CDMX. El 2 de marzo estarán en Guadalajara.

 

Ya pasaron los tiempos en los que a La Gusana Ciega le decían qué hacer. Ahora la banda sigue sus deseos, tienen su propia brújula y así fue que decidieron emprender la Gira en Kasas a lado Kill Aniston (Josué Guijosa), con quien visitarán 17 ciudades en menos de mes y medio a partir de este 7 de febrero en Querétaro, para tocar en la sala, garaje o jardín de algún fan.

“Un pensamiento lineal de crecimiento sería ‘sigue el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y luego la luna’. Lo que pasa es que somos fieles a ciertos ideales que, por un lado nos mantienen vivos y contentos, pero que también rompen con los esquemas tradicionales de lo que deben hacer las bandas”, explicó Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, en entrevista con Charrocanrolas.

Apenas en diciembre la banda abarrotó el Teatro Metropólitan donde presentó su nuevo disco Borregos en la niebla y ahora se subirán a una camioneta para hacer varias fechas seguidas. Daniel Gutiérrez afirma que eso prueba, además, la salud de la banda: “Una gira así, sin podernos ver las caras, sería la receta perfecta para un homicidio”.

Como en posada

La Gira en Kasas nació en 2012 por iniciativa de Josué Guijosa, quien buscó una manera de llevar su proyecto Kill Aniston a la gente sin intermediarios, sin tener que pagar publicidad a los medios masivos de comunicación y así encontrar a su propio público.

En sus primeros seis años ha compartido la gira con Canseco, Alejandro, vocalista de Disidente y Javier Blake (División Minúscula), además ha tocado en México, España y Estados Unidos. Ahora toca el turno a La Gusana Ciega, que realizará un show acústico con temas de Borregos en la niebla y sus temas clásicos.

“Nunca hemos ido, pero me imagino que la dinámica es llegas a la casa, convives, tomas algo, Kill Aniston hace su set, nosotros subimos a tocar y eso se presta para platicar, nos bajamos para convivir, y nos quedamos a tomarnos fotos”, adelantó Gutiérrez.

“El proyecto ya lo conocíamos, nos entusiasmó, ya nos habían hablado de él, Josué se ha organizado muy bien y lo ha llevado a un buen lugar, si no tuviera el camino andado y con esta filosofía, sería difícil que La Gusana Ciega nomás se sumara a un proyecto así”, destacó el vocalista.

Charrocanrolas (CH): A los fans les conviene tenerlos cerca, pero algunos dirán que es un paso atrás…

Daniel Gutiérrez (DG): Sentimos que no tenemos que demostrarle a nadie que podemos hacer el Auditorio Nacional. Ahora estamos más en la idea de saber qué nos gusta hacer, dónde y cómo nos gusta estar con nuestra gente.

La Gusana Ciega nos visualizamos como una banda que nos gusta acompañar a su público en momentos importantes de su vida y les dejamos una marca indeleble para que puedan regresar a ese momento, a esa vivencia. Nuestro público es esencial, sabemos que lo que conecta con la gente son las historias, cuando a alguien se le murió el papá o alguien cortó con su chava y encontró en La Gusana Ciega un apoyo musical para seguir su camino. Estar en contacto con nuestros fans de manera directa es bien importante.

CH: Además ahora la música se consume de manera diferente, quien no lo entienda se quedará atrás

DG: El cambio en la manera de consumir la música se presta para hacer las cosas diferentes. Tenemos más de diez discos, entiendo que hay muchos grupos deben demostrar si van a trascender, si gustan o no, para nosotros se trata de disfrutar y aprovechar todos los formatos para estar en contacto con nuestro público y hacer lo que nos gusta que es tocar.

CH: Borregos en la niebla tiene muchas referencias a los ochenta y es un disco nebuloso, con mucha bronca, ¿así seguirá La Gusana Ciega?

DG: Me gustaría decir que todo se va a aclarar, pero Borregos en la niebla responde a lo que estamos viviendo, si de repente tenemos que dejar las historias humanas y tratamos de dar mensajes más fuertes, lamentablemente tendremos que hacerlo, sentimos una responsabilidad.

Boletos AQUÍ

Esta es la lista de las ciudades que visitará la Gira en Kasas:

Febrero

7-Querétaro.

8-San Luis Potosí.

9-Monterrey.

10-Matamoros.

11-Tampico.

14-Toluca.

15-Cuautitlán Izcalli.

16-Condesa.

17-Coyoacán.

21-Tehuacan.

22-Xalapa.

23-Puebla.

28-Satélite.

Marzo

1-Morelia.

2-Guadalajara.

3-León.

7-Pachuca.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *