La Gusana Ciega cada vez más cerca de los fans

La Gusana Ciega estrenará en Guadalajara la “Fan Experience”, una forma de romper la barrea entre el público y la banda en el marco de su gira en clubes tras el recorrido en casas. Este 12 de abril en C3 Stage, presentarán su disco “Borregos en la Niebla”.

 

La Gusana Ciega está cosechando lo que sembró durante años. Una buena parte de las fechas de la Gira en Kasas que compartieron con Kill Aniston, agotaron las entradas, En sus shows la gente canta todos sus temas. Experimentan un nuevo aire, reconoció Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda en entrevista con Charrocanrolas.

“Es nuestro décimo disco y que los fans estén cantando y disfrutando las nuevas rolas, es algo especial. Nos sentimos contentos con lo que está pasando, estamos entusiasmados con lo que sucedió con la Gira en Kasas. Como grupo independiente nos tiene contentos. Ha sido un largo camino de pedalear y que nos vaya bien es satisfactorio”, expresó el cantante, quien se atreve a proyectar larga vida a la banda.

Este 12 de abril en C3 Stage será la presentación formal de su disco Borregos en la Niebla, el cual ha entrado en una nueva etapa al presentarse en clubes de todo el país para cimentar el camino a un cierre de gira por todo lo alto.

“Vamos a seguir tocando el disco hasta principios del siguiente año, nos concentramos en él, aún falta lanzar algunos videos y buscaremos hacer el cierre de la gira en el Auditorio Nacional, pero ya estamos preparando lo que viene”, adelantó Gutiérrez.

Experiencia sin rockstars

En su visita a Guadalajara, La Gusana Ciega iniciará un acercamiento con sus fans inspirado en lo que sucedió en la Gira en Kasas.

“Haremos un show largo y ahora tenemos el ‘fan experience’. Que es algo que queremos hacer para las fechas en clubes. La idea es que podamos estar en un espacio, en este caso una casa, en el que podamos cotorrear con la gente y sin necesidad de que hagan largas filas. La idea es romper el protocolo de una firma de autógrafos, buscamos conocernos”, explicó Daniel Gutiérrez, quien subrayó que la idea es devolverle el valor a la convivencia.

“Cuando parece que nos deshumanizamos un poco por las redes sociales, hacemos un llamado a tener un contacto más real, más físico, poder mirar a los ojos a las personas, que nos hagan preguntas. Se rompió la idea del artista intocable que vivía en una mansión, con su limosina a la puerta y jet privado, que era la idea de estrella de rock. Con las redes sociales empiezas a ver cuándo se levantan, se hacen un café o lo que comieron un día antes. Se presta a que nos conozcámonos, que platiquemos sobre la vida, vamos a ver qué hacemos para lograr eso, porque la gente quiere tomarse la foto y llevarse el recuerdo, no estamos prohibiendo eso, se me ocurre que podamos llevar un juego de Twister o algo para jugar y romper esa barrera con los fans”, detalló el cantante.

Charrocanrolas (CH): Es una interesante después del #MeToo, ¿ese movimiento afectó la relación artista-público?

Daniel Gutiérrez (DG): #MeToo tiene muchas aristas, lo que impera es tomar las redes con responsabilidad, somos responsables, tomar las cosas en serio, es un medio importante y hay que tomarlo en serio, es el primer llamado para todos.

Mantenemos una relación con los fans de mucho cariño y mucho respeto, por ambos lados, seguimos con nuestras actividades y que esté todo bien.

Por ambos lados, se necesita que nos cuidemos los unos a los otros y seamos respetuosos y tratar de hacer las cosas bien.

CH: ¿En estos shows en clubes qué puede esperar la gente  que los sigue?

DG: Hacemos una mezcla de todos los discos con énfasis en Borregos en la Niebla, serán shows similares a la presentación que se hizo en el Teatro Metropólitan en la presentación del disco, además de los clásicos, las canciones que le gustan a la mayoría y algunas rarezas que casi no tocamos.

La Gusana Ciega

12 de abril

C3Stage

20hrs.

Boletos $300 general y $450 VIP.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *