La Gusana Ciega disipa la niebla

La Gusana Ciega esperará a que pasen las elecciones y el Mundial para editar la segunda parte de "Borregos en la Niebla", pero en mayo estrena canción nueva. En entrevista, Daniel Gutiérrez habla de la colaboración con Dr. Shenka (Panteón Rococó) para una nueva versión del tema que titula el EP.

La Gusana Ciega disipa la niebla

Foto: La Gusana Ciega

 

Fue la ansiedad de tener un nuevo disco de La Gusana Ciega la que hizo pensar que el viernes 2 de marzo saldría la segunda parte del EP Borregos en la Niebla, pero no, lo que se dio a conocer fue una versión nueva de la canción que tituló su más reciente EP, a la cual agregaron la colaboración de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, quien improvisa algunas frases y agrega sabor ska al corte.

Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega acepta que hubo confusión por el lanzamiento del tema, pero ahora no hay planes de grabar. La banda espera lanzar nuevo material hasta septiembre, por lo menos.

“La gente está ansiosa de que salga la segunda parte de Borregos en la Niebla. Tenemos un tiempo de estudio apartado, el productor ya está trabajando con nosotros en los nuevos temas y queremos sacar el primer sencillo en mayo para que tengan algo nuevo, pero nos queremos esperar al proceso de elecciones y al Mundial para ya poner todo disponible”, explicó el vocalista.

La Gusana Ciega inició actividades el primer fin de semana de marzo con una actuación en el Grito Latino Fest en Costa Rica y seguirá su gira por distintas ciudades del país.

La banda decidió relanzar Borregos en la Niebla para reforzar su mensaje en medio de la guerra desatada con las precampañas electorales. Daniel Gutiérrez recordó que la canción la escribió inspirado en las elecciones realizadas en Estados Unidos en noviembre de 2016. Las noticias falsas, la desinformación y la guerra sucia en las redes sociales dieron origen al tema.

“La canción habla de estar atentos a la desinformación que hay en las redes y cómo nos van a intentar manipular por todas partes y tenemos que estar abusados para no ser borregos en la niebla. En el contexto actual sentimos que venía al caso sacar el sencillo. Invitamos a Doctor Shenka a participar para que le diera una voz más fuerte y contundente al mensaje que queríamos transmitir. Creemos que Borregos en la niebla es una canción buena pero la gente no estaba cachando mucho el mensaje”, afirmó.

Los temas de conciencia social no son ajenos a La Gusana Ciega, que a lo largo de sus más de 20 años de carrera ha salpicado sus discos de canciones que hablan de la realidad social, pero nunca han sido sus canciones más populares.

Charrocanrolas: Hace 20 años la colaboración de La Gusana Ciega y Panteón Rococó hubiera sido impensable, ¿cómo se dio?

Daniel Gutiérrez: A nivel personal está bien padre descubrir amigos y colegas que siempre han estado ahí, pero que por alguna razón no habíamos tenido la cercanía, por la chamba o porque no habíamos tenido la oportunidad. Nos teníamos como si fuéramos polos opuestos o algo diferente.

El proyecto Folklorik, donde cantamos juntos canciones de música mexicana, fue el que nos acercó. En un desayuno nos sentamos, creo que por primera vez en nuestra vida, y empezamos a platicar y de inmediato enganchamos, existió una empatía tremenda, coincidimos en la situación que está pasando en nuestras vidas sobre el privilegio de seguir tocando y haciendo lo que nos gusta. De ahí surgió una bonita amistad. Eso está padre, eso habla de esta generación de bandas que ahora se puede mezclar a La Gusana Ciega con un grupo de ska.

Es curioso, a veces nosotros tenemos la inquietud de hablar de cuestiones sociales y Panteón Rococó tiene canciones melódicas y románticas muy buenas. Sí podemos convivir.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *