La Lupita estrenará cover a Mike Laure en Rock por La Vida

Una versión de “La Banda Borracha” de Mike Laure será el primer sencillo del nuevo disco de la banda que estrenarán en Rock por La Vida, además editarán toda su discografía en vinilo.

 

A La Lupita no quiere ser una banda que viva de la nostalgia. Este año lanzarán un álbum nuevo y en Rock por La Vida estrenarán un tema debido a que tiene relación con Guadalajara, adelantó el guitarrista Lino en entrevista con Charrocanrolas.

“La nostalgia en sí misma nos da flojera. Tocamos canciones que hicimos hace 25 años porque la gente lo pide pero estamos trabajando en nuevo material. En Rock X La Vida vamos a estrenar nuevo sencillo porque tiene qué ver con Guadalajara. Estamos grabando La Banda Borracha de Mike Laure, que es una canción que escuché cuando era niño por mis padres”, recordó.

Lino Nava considera la canción un himno de fiesta e ideal para una celebración como el festival, agregó que en su participación habrá un recorrido por sus éxitos y canciones recientes.

“Tocaremos las canciones que nos pide la gente pero con mucha conexión a Te odio (2012), será una fiesta. Cuando tenemos un reto como es ensayar para un festival, ensayamos mucho, ahorita estamos revisando los nuevos visuales, no lo tomamos como algo que hemos hecho, es un reto”, subrayó.

 

Charrocanrolas (CH): ¿El cover a Mike Laure implica que pronto habrá material nuevo en circulación para que no les digan banda del recuerdo?

Lino Nava (LN): Tiene que salir un disco nuevo de La Lupita este año, sobre todo por la cantidad de público que se sumó cuando lanzamos el disco Te odio que conectó con una audiencia más joven, hay fans de ocho o nueve años que se saben todas las canciones, así que creemos en el trabajo de renovación. Somos catalogados ya como banda clásica, esa etiqueta la puso alguien, pero no podríamos estar sin generar música nueva.

CH: Después de Rock por La Vida van a Vive Latino, hab´ra algo distinto a lo que se verá en Guadalajara?

LN: Estaremos los dos días en Vive Latino. El sábado presentaremos el disco de Rock En Tu Idioma Sinfónico Vol. 2 que se grabó en el Auditorio Nacional, estará José Fors, María Barracuda, Aterciopelados, El Gran Silencio, Cecilia Toussaint y La Lupita. El domingo ya haremos un show de nosotros.

 

Además de un disco con canciones nuevas, La Lupita editará a más tardar en mayo toda su discografía en vinilo debido a la buena aceptación de Pa’ Servir a Ud (1992) que se lanzó en este formato el año pasado. Cada álbum tendrá materiales agregados, los cuales fueron supervisados por Lino Nava, quien incorporó fotografías extras, nuevo diseño, incluso Tres D (1996) vendrá con lentes de tercera dimensión.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *