La magia de Diablocalavera se va a expandir con acústicos y nuevo integrante

Después de presentar su EP, “Tierra”, con versiones acústicas de las canciones de su disco debut “Diablocalavera”, la banda lanzará “Raíces”, la segunda parte del proyecto que expone toda su esencia mexicana, además presentarán a un nuevo integrante de la banda.

 

Desde que nació, la banda Diablocalavera se mostró como un proyecto enloquecido. Tejieron un estilo de sonidos mexicanos atravesados por electrónica, rock y psicodelia. Al escenario llevaron la mitología mexicana convertida en máscaras en tres años han logrado construir un estilo que no se parece a nada.

Después de debutar en 2018 con Diablocalavera, la banda exploró versiones acústicas para presentarlas en programas de televisión y radio, así nació la idea de grabar EP’s con sus canciones de manera huidiza, esencial y con las raíces a ras de piso. El proyecto se concretó en medio de la pandemia y Diablocalavera, sin pretenderlo, estalló en el gusto de un público amplio y variado.

“Hemos conectado con gente que nunca pensamos que podía ser público de Diablocalavera, desde niños a los que les gustan nuestras máscaras, señores y señoras. La versión de Esclavo y amo ha sido la canción que ha hecho el boom porque mucha gente se identifica con el sonido mexicano, les recuerda a su pasado, su infancia, a los abuelos”, reconoció Santero, vocalista de la banda.

En la imaginería de Diablocalavera, Santero y su máscara confeccionada con chaquira, representa la tierra, el agua, el maíz, la bujería y el chamanismo. Diablo, es el sarcasmo y el humor vertido en la tragedia, Calavera representa la cercanía mexicana con la muerte y Macehual, hace referencia a lo cósmico y lo místico. De todo eso se trata Diablocalavera, además de música mexicana.

“No queríamos hacer algo sencillo, que fuera guitarra y voz, quisimos darle otra cara a las canciones. Nos sorprendió mucho que pudimos enlazar sonidos tradicionales con las canciones, porque si en el primer disco hicimos eso, metimos rancheras, pero no era tan marcado. Estas canciones queríamos que sonarán más a México, a ranchera, bolero, son, aprendimos que podíamos darle más ese sonido”, explicó Santero en entrevista con Charrocancolas.

El vocalista reconoció que darle seguimiento a su álbum debut con versiones acústicas, fue un riesgo que aceptaron.

“Queríamos empezar a trabajar el nuevo disco, ya estábamos trabajando en canciones y la pandemia nos obligó a hacer esto. Teníamos todo el disco armado y decidimos sacarlo por sencillos. La idea era tener el acústico como reserva y quizá lanzarlo el siguiente año, en tanto sacar el segundo disco, pero por la pandemia creíamos que era el momento de mostrar estas versiones”, explicó Santero.

El resultado fue Tierra, un EP de cuatro canciones, que ha recibido buenos comentarios y le ha abierto las puertas a Diablocalavera en lugares impensables para una banda de experimentación como ellos.

“Para el siguiente disco queremos trasladar sonidos acústicos y raíces mexicanas. Cuando lo presentemos, ojalá pase lo mismo, que nos pidan hacer versiones acústicas de las nuevas canciones”, confió el vocalista.

Después de Tierra, Diablocalavera presentará en septiembre Raíces, la segunda parte del proyecto acústico. A finales de año estiman tener nuevas canciones para mantener la continuidad del proyecto.

Y antes de terminar el año darán a conocer a un nuevo elemento que se sumará a Diablocalavera, para quien ya preparan un ritual de iniciación con toques prehispánicos que compartirán en sus redes sociales.

La magia que rodea a Diablocalavera se va a expandir, se va a expandir.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *