La Mosca regresa con mucha vitalidad

Junto a Guasones, Tango Party, Cirko Kandela y Me Mataste Morales, la banda argentina La Mosca, actuará en el Primer Festival de Rock Argentino. En entrevista, Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca, celebró su regreso a México, que está bien de salud y que su música haya resistido al paso del tiempo.

 

En septiembre se cumplirán tres años del incidente cardiaco que llevó a Guillermo Novellis, vocalista de la banda Argentina La Mosca, a replantear su manera de vivir. “Por suerte fue un buen aviso, me quité muchos hábitos que no eran buenos en mi vida”, reflexiona el cantante en entrevista con Charrocanrolas a unas horas de regresar a tocar a Guadalajara en el Primer Festival Argentino que se realizará en el C3 Stage.

“Estoy sano, con muchas ganas, con unos años más pero con ganas de seguir disfrutando esto que la vida puso en mi camino que es la música. Soy un hombre muy feliz junto a mis compañeros”, reconoció Novellis, quien define el incidente que sufrió a la mitad de un concierto en la provincia del Chaco en Argentina, como un golpe de suerte.

“Las cosas pasan en el momento que deben pasar, sigo pleno de salud como cualquiera, uno no sabe dónde nos espera la parca, puede ser a la vuelta de cualquier esquina. La idea es suponer que va a vivir muchos años, así que hay que cuidarse”, reconoció el cantante.

Para verlos más

Para sorpresa de Guillermo Novellis, la música de Las Mosca ha sobrevivido al paso del tiempo en México, a donde no venían a tocar desde hace muchos años. La banda tocó todo este tiempo en Argentina, Sudamérica y Europa. Sin más, el tiempo pasó, pero es tiempo de reencuentro.

“Estoy sorprendido, hemos estado en un par de festivales y nos damos cuenta que las canciones han pasado la prueba del tiempo, las nuevas son conocidas por mucha gente, así que tenemos mucha expectativa de volver a tener el contacto directo con el público”, aceptó el vocalista.

A pesar de no estar de México, temas como Para no verte más, Yo te quiero dar, Todos tenemos un amor y Te quiero comer la boca, se convirtieron en la banda sonora de muchas fiestas y en cánticos futboleros.

Desde hace un par de años la banda decidió lanzar sencillos en las plataformas junto a videos, así es como ahora quieren trabajar, paso a paso, adaptándose a la nueva manera en que se consume la música.

“Creo que la síntesis de lo que es La Mosca es Para no verte más, es una canción de mucho despecho, pero puesto en el contexto musical que lo pusimos, lleno de arreglos luminosos y alegres, queda una canción que se puede cantar con despecho, pero compartiéndola con los amigos, quizá ese fue el acierto, escribir las cosas más terrible pero con un ritmo que se pueda bailar”, reflexionó Novellis.

Charrocanrolas (CH): La fusión de ritmos que hace La Mosca, al igual que otras bandas argentinas, se hizo casi un género con el paso del tiempo…

Guillermo Novellis (GN): Lo que empezó siendo una mezcla, hoy parece que es lo más puro. Nació como el fruto y la interacción de cosas distintas. Somos muy eclécticos en lo que hacemos, seguimos haciendo discos de tango, candombe, cumbia, balada, rock, de todo un poco. Eso quizá confundía al público pero ahora no, hoy por hoy el público está más amplio que nunca, escuchan música anglo, rock, reguetón. En un playlist en el teléfono se puede elegir qué escuchar y eso es maravilloso para el consumidor que le gusta la música porque tiene todo al alcance de la mano, eso es muy saludable culturalmente.

CH: ¿Hay planes de editar un disco nuevo o sólo lanzarán sencillos?

GN: Hicimos un tema en 2016, Todas las lindas son crueles y el año pasado reeditamos un ska nuestro, Marineros, que no había tenido la suficiente difusión y nos gustaba, también le hicimos un video.

Lo que hemos venido haciendo son sólo sencillos digitales, creo que estamos asistiendo todos a la dolorosa muerte del CD, que para los artistas era importante porque alguien escuchaba una rola en la radio, compraba el disco y lo escuchaban diez más en su casa. Hoy escuchan una rola en el teléfono y la persona la escucha sola, es imposible que lo haga en compañía de otras como antes.

Nos vemos favorecidos para difundir nuestro material, pero no para que se comparta con más gente, es toda una controversia, pero el futuro ya llegó y hay que adaptarse.

CH: Pero hoy en día esas canciones llevan a la gente a los shows, que hoy es lo más importante…

GN: Sí, pero hoy vas a ver a una banda que tiene todo un repertorio y mucha gente conoce sólo una canción que está en las redes, los fans se van a aprender las canciones, pero uno no puede hacer un show como una playlist. Los festivales por eso tienen tanto éxito, puedes ver todo en un mismo día. Todos, productores, músicos, público y medios vamos improvisando y descubriendo una nueva manera de comunicarnos a través del arte. Todos estamos aprendiendo, todo cambia cada día un poco más.

 

Guillermo Novellis adelantó que La Mosca planea grabar canciones a dueto con algunos invitados, además de algunas canciones que han compuesto en los últimos meses, que se grabarán en 2019 o antes de finalizar este año.

 

Primer Festival de Rock Argentino

28 de junio.

C3 Stage.

18hrs.

Boletos $330.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *