La Pegatina pide paz y convivencia, aquí y ahora

La banda catalana presentará su sexto disco “Ahora o nunca” en el C3 Rooftop de Guadalajara el 12 de mayo. En entrevista, Rubén Sierra (Voz y Guitarra) aseguró que el disco invita a hacer las cosas al momento y no dejar que se las lleve el tren.

La Pegatina pide paz y convivencia, aquí y ahora

Warner Music

Desde que la banda catalana La Pegatina nació en 2003, no se puso límites estilísticos. Su primer álbum fue cantado en catalán, gallego y español y dese el principio mezclaron la rumba, el ska y todo sonido bailable que tenían a la mano. Hace algunas semanas editaron Ahora o nunca, su sexto álbum, donde además de hacer música sin etiquetas, invitaron a Amaral, Macaco, Los Caligaris y Rozalen.

La Pegatina, otra vez, se fue de esquina a esquina en los ritmos, en los estados de ánimo y no quitó el dedo del renglón en lo que se refiere a hablar de forma incisiva sobre la forma que ven el mundo, en particular Barcelona, una ciudad que en 2016 recibió 17 millones de turistas y en 2017 18.2 millones de personas, que la colocan como el destino más concurrido de España, lo que ha generado un impacto en la vida de los catalanes.

Ahora o Nunca es muy reivindicativo de lo que está pasando. El video de Ahora o Nunca habla de lo que se está convirtiendo Barcelona, que está orientándose a que el turismo es el que manda y no sólo aquí, que es lo más próximo que tenemos, pasa en Madrid y en otras ciudades del mundo donde estamos perdiendo la identidad de los barrios, estamos echando a la gente por ganar dinero, es un mensaje directo. No todo es alegría, ha momentos de hincar el diente y gritar muchas cosas”, aseguró Rubén Sierra, voz y guitarra de la banda.

El músico subrayó que Ahora o nunca, “es una declaración de intenciones, un carpe diem, vivir el momento porque es el momento de hacer las cosas, si te apetece hacer algo haz las cosas porque si no se te pasa el tren, es lo que queríamos con este disco, es momento de experimentar”, afirmó Sierra.

En Ahora o nunca participa Macaco. Los Caligaris pusieron su granito de arena en Y volar, Eva Amaral le da el toque nostálgico a La Tempestad y Rozalen colabora en Algo está pasando.

Charrocanrolas (CH): En el disco hay temas explosivos y varios que son introspectivos, es un disco donde no hay un solo sonido, sino una mezcla de emociones…

Rubén Sierra (RS): La gente no todo el día está eufórica o de fiesta, no todos los días está depresivo, hay momentos álgidos y de bajón y hay canciones de La Pegatina para cada momento, hay temas fiesteros, de amor, intimistas, para escuchar i te acompañen en un viaje. La banda no se queda en lo superficial, el disco tiene mucho por descubrir.

CH: La Pegatina no ha dejado de hacer letras críticas, algo necesario en España, donde se está viviendo una época de censura importante…

RS: Todo esto que está pasando de represión, viene de lejos, hay bandas como Sociedad Alcohólica, Def Con Dos o Fermín Muguruza que los están prohibiendo o a Valtonyc que lo quieren meter a la cárcel porque no hay libertad de expresión, por cantar, por sus letras. En su día La Polla Records y Kortatu hicieron canciones muy reivindicativas y no pasaba nada. Con el PP (Partido Popular) estamos viviendo censura no sólo en la música, también a nivel social, se vive en Murcia y en Cataluña con el independentismo, en lugar de llegar a un acuerdo, lo mejor para ellos es venir a dar palos.

Al final esto debe solucionarse y hablar. Si no se sientan hablar para mí no son políticos, sino personas que sólo ven el interés personal, debe verse el interés del pueblo que debe convivir en paz y armonía, el político debe conseguir eso, estamos en la espera que se arregle todo, queremos que se solucione para que el pueblo español y catalán puedan convivir como lo han hecho toda la vida y no estar en tensión.

México será el único país latinoamericano donde presentarán el disco en la primera etapa de su gira 2018. El 10 de mayo tocarán en Monterrey, el 11 en la Ciudad de México y el 12 en el C3 Rooftop de Guadalajara, después la banda viajará a Australia.

 

La Pegatina

C3 Rooftop.

12 de mayo.

21hrs.

Boletos $150.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *