La serenata millenial de Tony True

Con el tema “Me gustas” de su tercer EP, Tony True se abre paso en la escena mexicana con un rock ingenuo, guitarrero y letras sencillas que buscan conquistar al público con mensajes directos.

 

Tony True no tiene idea de cómo ni en qué momento se escaparon a sus canciones referencias a Bob Dylan, Johnny Cash, Hank Williams o El Piporro y los boleros. “Me los encontré en el camino, pero en mi vida ha habido muchos tipos de música, eso está en mi subconsciente y surge, se da natural, no para escucharme de tal o cual manera”, explica en entrevista el músico regiomontano que el año pasado editó su tercer EP, Tony True, con el cual finalmente decidió dejar su natal Monterrey para lanzarse a crear una base de fans fuera de su zona de confort.

El primer sencillo, Me gustas, se fue a las nubes en el número de reproducciones en Spotify y el video, ambientado en escenarios que evocan a los años 60 ha sido bien recibido.

“Me mandan mensajes que Me gustas se la dedicaron a una chava y les dijo que sí. Es como de una serenata millenial, fue pensada así, con un toque norteño, quedó como pensaba desde que la hice, con mariachi, a la gente le gusta mucho”, reconoce.

Lo que hace Tony True es rock con guitarras, un poco de folk, a lo que agrega sonidos bailables que envuelven letras ingenuas, como aquellas que hicieron popular el rocanrol mexicano en los años 60.

“Me gusta el rock en español que es muy ingenuo e inocente, sin querer queriendo mis rolas tienen eso, pero lo hago para conectar con más gente, las rolas tienen que conectar desde un niño hasta una persona grande”, explica el cantante que se mudó por algunos meses a la Ciudad de México. En los próximos días estará en Toluca, Puebla y Pachuca, para picar piedra.

A Tony True le gustan las rolas simples y directas, no le laten las metáforas.

Charrocanrolas (CH): Algunas dirán que tu concepto es ñoño…

Tony True (TT): Puede ser. Pero no creo que mis canciones sean ñoñas, son amores inocentes, si la gente dice que es ñoño, adelante.

Para mí los metaleros son muy ñoños y traen la greña larga y visten de negro.

CH: O podrán acusarte de ser muy nerdo…

TT: La respuesta al proyecto y a las rolas es positiva, desde punketos y hasta metaleros, lo reciben bien. Para mí es muy importante que en la música esté la guitarra y que sea simple y fácil de entender, me gusta escuchar ese tipo de música y trato de hacer lo mismo con la mía, no trato de ir contracorriente, me sale así y me gusta como suena.

CH: ¿En un entorno lleno de bandas de teclados, de reguetón, el rock ingenuo con guitarras es fácil de que encaje?

TT: Ahora que he estado tocando en la Ciudad de México la gente es diferente a Monterrey, porque en el norte es muy expresivo, te gritan, en la Ciudad de México ye escuchan, te ponen atención, piensan que no se pueden reír o gritar. Me ha pasado que toco y al día siguiente me comentan en las redes sociales. Están abiertos a escuchar a este wey de Monterrey.

CH: En el último EP hay mucha variedad de ritmos, ¿qué te planteaste al hacerlo?

TT: No quería que ninguna canción tuviera que ver una con otra. Hay una esencia pero se nota una evolución musical. Este último disco me gusta porque traté de hacer algo diferente, quería que fuera guitarrero y folk, está campechano, la onda de Tony True es así, sin miedo a qué van a pensar si hago esto o lo otro, sino dejarse llevar.

En la grabación estuvieron Charly de Jumbo, Mauricio Sánchez, Pliego Villareal (Kinky), Beto Ramos (Costera/Jumbo), Caballero (Panteón Rococó) que creyeron en el proyecto, para mí es un halago.

CH: ¿Pero en el afán de buscar público te autolimitas?

TT: En los discos pasados (III de 2013 y TTTT de 2015) me limité bien machín, el disco pasado todas las rolas eran de tres acordes y tenían qué ver con la T y con el número tres, me limité para ver a dónde podía llegar, pero en el último me dejé llevar y me gustó mucho. Me gustaría abarcar con todo el espectro que se pueda y jugar con la música nueva del proyecto.

CH: El tema Me gustas ha sido bien recibido, es el que engloba lo que querías para este EP?

TT: Sabíamos que Me gustas sería la punta de lanza, que traería las demás canciones detrás, es muy dedicable, de un amor ingenuo, platónico. Es una rola que escribí hace mucho tiempo, originalmente era como un corrido, más larga, la idea era inventar versos, no está dedicada ni pensada en nadie, la gente conecta porque está simple y fácil de dedicar.

Tengo un remix que me hizo Morenito de Fuego de Me gustas, es una cumbia con un rap, quedó pasada de lanza, quiero darle plomo a esa.

 

Gira Pequeño Folk & Compañía

(Madame Recamier, Minna, Tony True y Mauro Conforti)

21 de junio

Foro Cultural 304

Toluca

21hrs.

22 de junio

La Despachería

Puebla

23 de junio

La Curandera

Pachuca

Boletos $50 en todos.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *