Las 10 cosas que debes saber hoy del Coordenada

A poco más de un mes de llevarse a cabo en la Explanada del Estadio Akron, el Coordenada está prácticamente listo para recibir a 20 mil personas por día el 18 y 19 de octubre. Habrá nuevos servicios, menos polvo y operativo vial. Si aún no te animas a ir, estas son las 9 cosas que debes saber hoy sobre este festival que atraerá a mucha gente de otros puntos del país para hacerlo una verdadera fiesta.

Las 10 cosas que debes saber hoy del Coordenada

Carlos de la Torre, Jordi Puig y Fernando Favela, promotores del Coordenada.

 

    • Esta es la sexta edición del festival Coordenada, la cual se realizará el 18 y 19 de octubre, para la que se esperan 20 mil personas por día y en próximas ediciones no crecerán para mantener la calidad de los servicios.

     

    • El cartel está integrado por 45 artistas provenientes de 10 países, los cuales actuarán en cuatro escenarios, colocados a distancias que impidan que se obstruya el audio de cada uno.

     

    • La Explanada del Estadio Akron será acondicionada para recibir al Coordenada: se plantó pasto natural, se complementará con pasto artificial y se colocarán más áreas de sombra que en otros eventos. Los organizadores prevén que esta sea ya la sede definitiva del festival.

     

    • Se mantendrá el servicio de cashless, pago digital a través de una pulsera, con el fin de evitar el manejo de efectivo y se dispondrán siete puntos de recarga dentro del espacio del festival.

     

    • Una de las novedades es la activación del sistema Ticket To Ride, con camiones que partirán de Plaza del Sol, Plaza Palomar, Plaza Patria y Gran Plaza con costo de $150 por día, un abono por ambas fechas costará $320 con cargo por servicio.

     

    • Se contará con 4 mil 900 cajones de estacionamiento para automóviles y los accesos serán por avenida Vallarta y Periférico.

     

    • Alrededor de 12 mil personas, un 30% de los asistentes del Coordenada, viajarán a Guadalajara para disfrutar del festival. Los organizadores estiman que habrá una derrama aproximada de 30 millones de pesos para la ciudad.

     

    • Todo en el festival está orientado al reciclaje y se tiene como meta, dejar la Explanada del Estadio Akron, absolutamente limpia en 48 horas y no habrá descargas hidrosanitarias para no afectar la zona protegida.

     

    • E espera que los shows más emotivos sean la celebración por 30 años de Café Tacuba, el concierto de Santa Sabina, el debut de Billy Idol en la ciudad, la presencia de The National con su show completo, además de las actuaciones de The Hooks, Vampire Weeken y Neighborhood.

     

    • Los horarios del festival Coordenada se lanzarán a finales de septiembre.

     

    Festival Coordenada

    18 y 19 de octubre

    Explanada del Estadio Akron

    Boletos:

    Fase 2 General: $1,950.

    Fase 2 Abono: $3,450.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *