Las 7 cosas que nadie te va a contar de Guns N Roses

Estamos a unas horas de que Guns N Roses regrese a Guadalajara, ocho años de su última visita y 26 años desde que la alineación original tocara en el Estadio Jalisco, a donde regresarán este 18 de octubre. Aquí hacemos un recorrido de varios momentos de la banda en Guadalajara y algunas curiosidades que nadie te va a contar.

Las 7 cosas que nadie te va a contar de Guns N Roses

ILUSTRACIÓN: Cachu

 

1.El 26 de abril de 1993, Guns N Roses tocó por primera vez en Guadalajara como parte de su gira Skin and Bones Tour, con el que promovían el disco doble Use Your Illusion (1991). Tocaron 20 canciones, una buena parte del concierto cayó una fuerte lluvia. Su banda telonera fue Blind Melon.

 

2.Guns N Roses regresó a Guadalajara en 2007 para hacer un concierto en la Arena VFG. El inicio del show se atrasó cuatro horas debido a que Axl Rose tomaba un masaje en el hotel donde se hospedó. El foro fue clausurado por incumplir con el horario de inicio. Las bandas abridoras fueron Volture, Maligno y Nata.

 

3.La tercera vez que Guns N Roses estuvo en Guadalajara fue en 2011, recién lanzado el disco Chinese Democracy. En esta ocasión, la banda salió a tiempo y tocaron durante tres horas. Agora fue la banda telonera.

 

4.En la historia de Guns N Roses hay una larga lista de excentricidades y peticiones han hecho crecer su mito de rockstars. En la visita de la banda en 2011 a Guadalajara. Para Axl Rose se montó un área de descanso, un gimnasio y equipo de sonido que no utilizó. En su lista de peticiones hay 160 productos: cervezas exóticas, botanas, fruta, vodka, vino tinto, té, pan para sandwich y hasta un tipo de papel higiénico. Se solicita una licuadora, refrescos, quesos y tequila de una marca específica.

 

5.Después de años de peleas y desencuentros, los integrantes de Guns N Roses emprendieron una gira de reunión en 2016 la cual tuvo una duración de dos años, en los cuales tocaron 159 conciertos en 41 países, cifras que convirtieron al Not in this Lifetime Tour en el más exitoso de la historia, sólo detrás del 360 Tour de U2, al recaudar m´s de 500 millones de dólares.

 

6.En sus shows, Guns N Roses toca temas de Velvet Revolver, la banda que Slash hizo sin Axl Rose y suenan canciones de Chinese Democracy (2008) el disco donde no tocaron Slash ni Duff McKagan y pueden tocar covers de Misfits, Wings, Pink Floyd o The Who.

 

7.En su gira actual, Guns N Roses toca entre 22 y 24 canciones para completar conciertos de casi tres horas de duración. Este 18 de octubre habrá 33 mil personas en el Estadio Jalisco, 11 mil en la cancha.

Guns N Roses

18 de octubre de 2019

Estadio Jalisco.

Boletos sólo General de Pie A $2,900.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *