Las Papayas de Celaya y sus norteñas para el slam

Por hacer covers de Cuca en versión norteña, casi les prenden fuego. Por más de diez años, Las Papayas de Celaya, han trasladado el rock, el heavy metal y el pop a sonidos destinados a la fiesta. Este 6 de julio estrenan “El huateque”, una nueva canción, y van a armar un pachangón. En esta entrevista los vas a conocer si se te habían ideo del radar.

 

Hace 20 años, por hacer versiones norteñas de clásicos de rock, le hubiera costado a Las Papayas de Celaya, que los bajaran a monedazos y pedradas en un concierto, pero ahora no sólo se permite, también lo celebran quienes los han visto en vivo y entienden que no hay que tomarlos tan en serio, aunque aún hay sus excepciones, escondidas, claro, en las redes sociales.

“Todavía nos pasa algo muy chistoso. Tenemos un cover de Cuca (Señorita Cara de Pizza) y alguien subió un video de nosotros en vivo tocando esa canción y nos estaban lapidando. Pero Galileo Ochoa, compartió la canción compartió el video, dijo que estaban bien ese tipo de tributos, desde ahí a la gente le gustó”, recordó Papá Yotas, baterista fundador de esta banda.

Lo que deben saber es que Las Papayas de Celeya comparten varias cosas con Cuca: les gusta la papaya, como se le dice en algunos lugares de Latinoamérica a los genitales de las mujeres, el gusto por el rock y el alcohol.

Este grupo de música norteña que hace versiones a canciones de rock y pop, que ellos llaman “apapayar una canción”, nació en una borrachera y se pensó para eso, para ambientar una fiesta. Sus integrantes, provenientes de grupos de rock y heavy metal jamás pensaron que eso pudiera pasar de la sala de sus casas.

“Por folclóricos hicimos Música Ligera de Soda Stereo en una fiesta, le gustó a un amigo que tiene un bar y nos pidió hacer un set. Eso sucedió hace un poco más de diez años. Ahora ya hay público para esto”, afirmó Papá Yotas, quien dejó una banda metalera para enfocarse en este proyecto.

Amigos de la papaya

Hace algunos días Las Papayas de Celaya lanzaron El Huateque, su versión a We’re Not Gonna Take it de Twisted Sister, bautizada por los metaleros como “Huevos con aceite”. El lanzamiento motivó un show que llevarán a cabo este 6 de julio en C3 Stage, donde tendrán invitados especiales y a la legendaria vedette, Lyn May, como telonera.

“La canción habla de la fiesta, la letra parece decir ‘vamos al huateque’, invita casi literal a la fiesta. Vamos a estrenar material con invitados de lujo y Lyn May abrirá el show. Queremos promover la canción y la idea es llevarlo a todo el país”, adelantó el músico.

Los cinco integrantes se conocieron en la universidad, algunos han militado en proyectos de jazz, metal y ska y están convencidos que su concepto puede convencer a cualquiera.

“Si te gusta una canción, la adaptación te puede o no gustar la versión, quizá haya una aversión, pero al final la escuchas y se te va a pegar”, aseguró Papá Yotas.

“Hay gente que se ofende, pero los metaleros que se precian de conocer muchos tipos de música, han apreciado los guiños que hacemos al rock pesado en las guitarras, por ejemplo, se dan cuenta que sí sabemos y que estamos mamando”, concluyó.

Las Papayas de Celaya no descartan tocar material original, pero combinado con sus versiones. Aún no han decidido lanzar un álbum, están en eso, al fin de cuentas, este ejercicio de libre interpretación los ha mantenido por más de una década, la fiesta ha sido larga.

Las Papayas de Celaya

6 de julio

C3Stage

21hrs.

Boletos $150.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *