Las Pastillas del Abuelo quieren reventarla

La banda argentina será parte del festival Rock por La Vida este 11 de marzo y actuará en Vive Latino. Por el momento no contemplan lanzar disco inédito.

 

Las “pastas” no son necesarias para negar la realidad: la banda argentina Las Pastillas del Abuelo se ha consolidado como una de las más importantes de su país dentro de la estela que abarca el rock barrial o rollinga, ese que nació en los barrios para darle voz a los desfavorecidos, aunque niegan la definición y para ellos, lo que hacen es rock a secas.

“No creo en las etiquetas. Creo en la música mal hecha y bien hecha, intento hacer la mía bien. Lo que los demás necesiten, como encasillarnos, para explicarse lo que tocamos o entendernos o de qué se trata esta banda nueva que están escuchando, está bien, no molesta”, afirma Fernando Vecchio, guitarrista de Las Pastillas del Abuelo.

El músico se encuentra al final de la merienda, acompañado de su madre, mientras contesta la entrevista, en algún lugar de Argentina y se dice agradecido de poder regresar al Rock por la vida, después de haber estado dos años seguidos, 2013 y 2014, ediciones siete y ocho del festival.

Adelanta que en su visita de una semana a México, presentarán un recorrido por los éxitos y buscarán reproducir la energía de Vivo de pastillas: Locura y realidad (2017), el disco en directo que se tardaron un año en grabar y seis meses en editar para lanzarlo en CD y DVD.

“Es un disco que repasa toda la historia de la banda. Hay temas de nuestro primer disco, es un repaso por toda la discografía que tiene como columna central el disco Paradojas (2015) que fue el motivante de esta gira que quisimos plasmar en video”, explica el guitarrista.

Charrocanrolas (CH): Ya habían grabado en 2010 un directo, ¿qué tanto ha crecido musicalmente la banda desde aquel entonces?

Fernando Vecchio (FV): Aquel registro fue por los diez años de la banda, una grabación  que pudiéramos regalar con la entrada de nuestros siguientes conciertos. El nuevo fue un tratamiento totalmente distinto, fue un año de gira registrándose en video y audio de conciertos en Luna Park, el Estadio de Ferrocarril Oeste y la DirecTV Arena. Desde el comienzo sabíamos que íbamos a registrar estos conciertos, grabamos en Cuba y México, se hizo una recopilación muy amplia, se llevó mucho tiempo, fue hecho a conciencia, es otra etapa de la banda.

CH: ¿En la mente de Las Pastillas está conquistar México?

FV: Desde 2011 vamos constantemente y tenemos la ilusión de que nuestra música le agrade a los mexicanos, si lo logramos o no el tiempo lo decidirá, pero vamos a seguir intentando con la esperanza de que guste.

CH: Han pasado muchos años y muchos altibajos, pero Las Pastillas ya es una banda grande en Argentina, ¿a qué lo atribuyen?

FV: Gozamos de un sitio privilegiado, es el esfuerzo de muchos años. Hay muchos artistas que se esfuerzan la misma cantidad de años que nosotros y quizá no tienen el mismo recibimiento. Es una serie de factores que se suman y dan como resultado esto que tenemos en Argentina, estamos agradecidos por eso.

No es moneda corriente que uno se junta con amigos a hacer canciones y suele vender miles de entradas. La parte humana hace fracasar a los proyectos porque uno convive 24 horas, hay que aprender a llevar esas variables, llevar los buenos y malos momentos como si fuera una pareja, es lo que nos mantiene en la ruta.

Mientras sigamos cantando lo que sentimos, tenemos la chance de que a la gente le guste lo que estamos haciendo, el resto la gente lo dirá.

CH: ¿Hay mucha gasolina aún para Las Pastillas?

FV: Ojalá que sí, los tanques están llenos. Es difícil hablar a futuro porque nunca sabemos si mañana estaremos aquí. Hoy todos apostamos que, así como celebramos 16 años como banda, apostamos a tener 16 años más, mínimo. Esperemos no equivocarnos.

CH: ¿Un disco inédito verá la luz pronto?

FV: En este momento estamos en una especie de receso. Aprovechamos que uno de los chicos fue papá y le bajamos un poco a los ensayos. La música va a empezar a surgir dentro de poco, cada quien compone sus cosas, pero no han visto el momento de llevarlas al ensayo, eso podría pasar a mitad de año. No es bueno a acelerarnos, no hemos decidido quién será el nuevo productor, estamos disfrutando del en vivo y no penamos en lo nuevo, honestamente.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *