Las Pastillas del Abuelo viene con buenos recuerdos

La banda argentina prepara nuevo disco para 2019 y en septiembre realizarán una gira por España. En el Cosquin Rock México este 9 de junio seguirán los festejos por su 15 aniversario.

Las Pastillas del Abuelo viene con buenos recuerdos

Fotos: Criteria Entertaiment

La banda argentina Las Pastillas del Abuelo prepara un nuevo álbum que será la secuencia de Paradojas (2015), el trabajo más reciente en estudio del grupo, que busca un sonido roquero y elevar la calidad musical de las canciones, una característica que los ha mantenido sus 15 años de trayectoria.

“Estamos armando el disco nuevo, la idea era sacarlo el año que viene, pero lo estamos escribiendo. No será un tiempo no muy largo después de Vivo de Pastillas (2017), pero tampoco queremos que sea muy corto”, confesó en entrevista con Charrocanrolas, Santiago Bogisich, bajista de Las Pastillas.

Charrocanrolas (CH): ¿Para el nuevo material, qué quieren experimentar?

Santiago Bogisich (SB): Nos falta definir al productor, eso va a dar una idea de hacia dónde va el disco, pero básicamente vamos a hacer una secuencia de Paradojas, haremos una línea roquera, tratando de subir la vara del audio. Cada disco es una foto de la banda pero a la vez, cada disco tiene una búsqueda para exigirse un poco más y mejorar.

 

Mucha gasolina

Es una tarde soleada en Buenos Aires, Argentina, desde donde Santiago Bogisich adelanta que Las Pastillas del Abuelo realizarán un alto en su gira para disfrutar del Mundial Rusia 2018. Como cada cuatro años, el bajista confía en que Argentina logre el campeonato: “La esperanza no se pierde nunca”, subrayó.

Las Pastillas del Abuelo tocaron en el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, el cual abarrotaron con 12 mil asistentes, pero ya preparan una serie de cuatro fechas en España en septiembre, pero antes serán parte del Cosquin Rock este sábado 9 de junio en Guadalajara, a donde regresan poco más de dos meses después de su actuación en el festival Rock por la Vida, donde comprobaron que su base de fans ya es sólida y apasionada.

“Por suerte siempre que vamos a Guadalajara nos traemos un buen recuerdo. Ya pasó la etapa que íbamos y no sabíamos cuándo volveríamos, ahora viajamos más seguido. En Rock por la vida había gente que nos había escuchado pero mucha que no. Que la gente nos preste el oído y no esté saltando todo el tiempo nos hace quedamos con una buena sensación”, reconoció Bogisich.

CH: Después de muchos años de venir a México ya hay un público para la banda, ¿les costó trabajo?

SB: Nos costó bastante, hay una sensación interna de que aún no ha pasado algo grande para la cantidad de veces que viajamos, lo interesante es el contacto con el público y la gente escuche las canciones. A pesar de que sean culturas diferentes hay muchas similitudes como si pasaran las mismas cosas acá y allá, tanto en las historias de amor como los temas que hablan más de política.

CH: Hay empatía porque las realidades mexicana y argentina son similares…

SB: Sí, en ambos países hay gobiernos procaces, la gente nos dice que pasan las mismas cosas de las que hablan las letras  de las canciones. No sólo llevamos música, sino un discurso que es bien recibido y eso está bueno.

CH: ¿Para el Cosquin Rock siguen la celebración por sus 15 años?

SB: Estamos aprovechando el viaje para mostrar, no sólo los temas del DVD, sino cosas que se fueron quedando en el camino, tratamos tocar cosas que le den una idea a la gente de lo que ha pasado en estos 15 años como banda y que mucha gente no conoce.

CH: ¿Ya pasaron 15 años de vida en Las Pastillas del Abuelo, aún hay mucha gasolina para seguir otros 15?

SB: Las ganas están, no sé si nos va a dar el físico pero tenemos muchas ganas de plasmar arte. Lo bueno que tiene la banda es la búsqueda, hacemos momentos de rock, otros acústicos, eso nos permite renovarnos, nutrirnos y seguir adelante, nunca está todo dicho.

 

Cosquin Rock

9 de junio

Calle 2

Boletos $725 General y $1,100 VIP.

 

 

 

 

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *