Las señales de Caja Negra son de neopsicodelia

La banda indie Caja Negra se aventuró a presentarse en sociedad en medio de la pandemia. Editaron su primer sencillo “Todo acabó” y buscarán editar un EP en 2021. Aquí el video para que conozcas a la banda.

Crecer no es fácil y cuesta, lo sabe la banda Caja Negra, que asumió el riesgo de debutar en medio de la cuarentena por el coronavirus con el tema Todo acabó y a ponerle color al encierro. El riesgo valió la pena y en tres semanas acumularon la nada despreciable cantidad de 3 mil 600 reproducciones del video.

“Nos aventuramos porque la gente está en su casa y quiere escuchar cosas nuevas”, reconoció en entrevista Emmanuel Esquivel, quien inició con el proyecto a lado de Luis Díaz y al que se han sumado Allan y Gus.

Todo acabó fue el primer tema que compusieron, lo consideran un buen punto de partida para bosquejar todas las ideas musicales que tienen, las cuales pasan por el pop, el indie y la psicodelia, pero Caja Negra no se va a quedar sólo ahí, prometió Emmanuel.

“No hacemos sólo psicodelia, tomamos varias influencias, pero si no entran no las metemos awebo”, consideró. Los inicios de la banda han estado influenciados por Bon Iver y la tendencia a la electrónica de la banda se debió a que iniciaron sin baterista, así que las canciones nacieron con cajas de ritmos y percusiones sintetizadas.

“Es un cúmulo de proyectos que nos gustan, ha sido un proceso estudiado y creativo para encontrar el sello de Caja Negra”, señaló Emmanuel, quien negó que la banda siga el camino de las canciones de amor tan presentes en el pop rock mexicano.

“Estuve en un proyecto donde hacía solo canciones de ciencia ficción, pero ahora las canciones hablan de renovarse, cambiar, va a ser más personal pero no todo de amor”, adelantó.

El video de Todo acabó relata la historia de una pareja que se ve reflejada en un programa de televisión y repara en sus carencias afectivas.

“Le dio mucha redondez al concepto, los colores, la temática, se lleva bien con la canción. Pensamos en un video de una pareja que no fuera cursi para no llegar a lo ridículo. Hacer algo sobre el amor es complicado porque ya hay mucho escrito, le dimos la vuelta a eso e hicimos un video que mostrara una relación de otra forma”, apuntó el tecladista y vocalista de la banda.

Caja Negra se imaginaba un año donde estrenaban canciones y salían a tocar, pero se atravesó la pandemia de coronavirus, que ha obligado a la banda a clavarse en componer y producir. Debido a la situación, la banda se enfocará a lanzar tres sencillos este año.

“Si el año que entra nos va mejor a todos, vamos a tocar para que la gente nos empiece a escuchar, quizá hagamos una gira, pero este año es de sencillos y el año que entra pensaremos un EP”, concluyó Emmanuel Esquivel, quien adelantó que en julio lanzarán un nuevo tema.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *