Lejana libera sus bestias

Este miércoles Lejana presenta su segundo disco “XII Bestias” y en enero llevarán a cabo una gira por Alemania.

 

Linda Marlene Runge, cantante de Lejana, conoció al guitarrista Eder Perales hace diez años, platicaron de hacer música juntos, mantuvieron el contacto en el ahora “dinosaurio” MySpace. Ella decidió probar la vida en México y viajó a Guadalajara en 2011 con la intención de quedarse tres meses y su estancia se extendió dos años.

Lejana nació de la inquietud de mezclar rock, punk y música mexicana, Linda y Eder trabajaron el proyecto a distancia, en 2014 lanzaron su primer disco homónimo.

Cuatro años después editan XII Bestias, un disco donde evolucionaron su sonido hacia un rock desértico, elementos mexicanos y punk.

“Hay una mezcla de muchas influencias de rocanrol, cosas que escuchaba cuando era adolescente como Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam, pero también del new wave alemán de los 80, además de las influencias mexicanas y los mariachis que hay en varias canciones de este disco, es una fusión que no sabría definir”, explicó Linda, que se integró en 2013 al elenco de la exitosa serie alemana Gute Zeiten, schlechte Zeiten y los fans de este drama televisivo han solicitado a la banda para actuar en vivo y debido a ese interés, en enero realizarán una gira por varias ciudades germanas.

“La gente que me vio en la televisión no suele escuchar este tipo de música, quizá al 5% de quienes veían la serie les guste el rock. Los actores que están en la serie les gusta el pop y los que cantan, hacen pop”, expresó la cantante.

Se acercan a Europa

El reto de Lejana será conquistar a un público que no se espera un sonido áspero y letras que expresan ideas potentes.

“A pesar de que la audiencia de la serie le gusta más el pop o la electrónica, han recibido bien lo que haceos aunque sea más roquero. Queremos cruzar esa línea de mostrar eso a ese público y llegar a otra audiencia que no sea el de la serie”, reconoció Eder.

En la cuenta de Instagram de Linda, los fans piden su presencia en Italia,  Estados Unidos, Brasil y Austria, entre otros países, lo que advierte un futuro fuera de México a Lejana, que integran los tapatíos Saúl Ledezma (Guitarra), Daniel Barrera (Bajo), César Fernández (Batería) y Eder Perales (Guitarra), junto a Linda Marlene Runge (Voz), quienes visutarán, además de Alemania, países como Austria y Suiza.

Para la presentación de XII Bestias, Lejana prepara arreglos distintos a temas de su primera etapa, todos los cortes del nuevo disco y habrá invitados, pero sobre todo en vivo van a demostrar que este proyecto sui generis tiene todo para irse lejos.

 

Lejana

HOY.

20:30hrs.

Teatro Vivian Blumenthal.

Boletos $150.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *