Lori Meyers quiere volver a hacer canciones positivas

Después de la tristeza y decepción de su disco “En la espiral”, la banda española Lori Meyers espera retomar las canciones positivas en el disco que preparan. El grupo interrumpirá su año sabático para estar en la FIMPro de Guadalajara. En entrevista, Noni, vocalista de Lori Meyers habla del panorama musical español y la música que preparan.

 

La banda española Lori Meyers tenía cuatro años sin parar. Sacaron su disco En la espiral (2017) y no dejaron de tocar en festivales y todos los foros de su país. Sólo para tocar en Guadalajara en La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPro) interrumpirán el año sabático que se impusieron.

“Estamos descansando de los conciertos, pero componiendo, preparando el nuevo disco y el directo”, explicó Noni López en entrevista telefónica con Charrocanrolas.

Lori Meyers será parte de Sounds of Spain y tocará el 30 de mayo junto a Zazo & Gxurmet y Rufus T. Firefly dentro de FIMPro.

“Será un directo parecido a lo que solemos hacer en España. Somos una banda que aún tenemos que demostrar mucho en México y es la primera vez que vamos a Guadalajara, así que queremos hacer el show más potente posible”, adelantó Noni.

Buscan positivismo y luminosidad

A Lori Meyers le tocó celebrar su 20 aniversario con un disco depresivo. En la espiral reflejó la crisis que vive España, dividida políticamente, con casos de corrupción, con un presidente retirado del cargo y ataques terroristas que enlutaron al país.

“Lo titulamos así porque veíamos un espiral increíblemente política, anormal, de las instituciones, corrupción y quisimos plasmar eso, que había una espiral de la cual nadie podía salir. Cuando pasen muchos años, mejoren las cosas y miremos al pasado, veremos ese disco como un momento que nos marcó la vida de adultos”, expresó el vocalista de Lori Meyers, quien confió en que la banda volverá a una faceta más luminosa en el nuevo disco que lanzarán en 2020.

“Espero que volvamos a las canciones de amor, a hacer canciones positivas, hacer música y hacer arte. Ahora han salido varias canciones, si no fuera así, estaríamos preocupados, pensaríamos que se nos acabó la mecha y esto no funciona, pero nos juntamos y tenemos cosas que contar. Hay siete canciones y no sé para dónde va a tirar porque todo está muy verde y crudo”, explicó.

Charrocanrolas (CH): Han cumplido 20 años de trayectoria y aún consideran que les falta mucho por hacer, ¿cómo qué?

Noni López (NL): Mientras salgan canciones o creamos que tenemos algo qué comunicar, seguiremos haciéndolo.

Hemos crecido poco a poco en la música, nadie nos regaló nada, como estamos en la música por lo que ella nos dio a nosotros, cuando no tengamos que aportar, lo más normal es que lo dejáramos y cada uno haga sus proyectos. Si nosotros seguimos juntos es porque creemos que tenemos algo que comunicar, pero también sabemos que llevamos 20 años y que algún día llegará el fin o por imposición natural, comercial o familiar, son cosas que pueden acabar con una banda, pero al día de hoy ni nos lo planteamos, creemos que seguimos siendo jóvenes, tenemos ganas de seguir haciendo canciones y mientras eso siga funcionando, que es la base de cualquier grupo que quiere seguir creando.

CH: ¿Tienen a México en la mira, llegaron ya al techo del éxito en España?

NL: Nunca diré que hayamos llegado a un techo en España, aunque acá hay grupos que llenan campos de futbol y tienen bastante gente, pero es cierto que el techo puede estar cada vez más cerca.

Cuando viajamos a México, ese techo está muy alto todavía porque no hemos hecho nada en realidad, eso te da una serie de expectativas y una nueva visión de vida, te aflora de nuevo el sentimiento de lucha, eso nos pasa a los grupos de España que viajamos a Latinoamérica, es una nueva manera de hacer las cosas y luchar de una forma diferente.

CH: Volver a empezar en otro lado, además de salir de la zona de confort, le da un refresh a las bandas…

NL: Esa frescura que llevas mucho tiempo desgastando porque llevas 20 años tocando, no puede permanecer todo el tiempo porque no eres joven.

Llevamos mucho tiempo recorriendo los mismos circuitos, la monotonía se hace más intensa, eso desaparece cuando vas a un sitio como México, el grupo se renueva, el grupo piensa en positivo, son varias experiencias las que pasan, lo digo porque también es fácil por el idioma. La música es comunicación y cuando vamos a México sentimos que nos comunicamos igual.

CH: Vienen a FIMPro dentro de un programa llamado ‘Sounds of Spain’, ¿cómo es el espectro musical que hay en España hoy en día?

NL: Ahora estamos en un periodo emocionante. Como embajador más de la música alternativa, pienso que hay grupos fenomenales, gente joven que hace las cosas muy bien, hasta en mi ciudad donde hay gente como Bisagra o Colectivo da Silva que están haciendo cosas interesantes. Se sabe que la fusión rock-flamenco está pasando por un periodo súper bueno o el trap. Ahora vivimos un periodo de transición, la música se está renovando, hay gente con nuevas ideas, sin prejuicios musicales y eso va a expandir la cultura musical de nuestro país.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *