Los 11 datos punks que debes saber de Billy Idol

Billy Idol visita México por primera vez y llegará a Guadalajara para ser parte del festival Coordenada. El cantante inglés es una leyenda del punk rock, fue de las primeras estrellas de MTV, los excesos casi lo matan, lleva 15 años con pocos discos editados y aquí te enumeramos 11 cosas que debes saber de él y su carrera para no llegar en blanco a su actuación este 19 de octubre en la Explanada del Estadio Akron.

1.El nombre real de Billy Idol es William Michael Albert Broad, quien nació en Moddlesex, Inglaterra y cumplirá 64 años este 30 de noviembre.

 

2.En su pandilla de amigos se encontraba Siouxsie Sioux, tocó la guitarra en una banda llamada Chelsea, el cual también tenía en sus filas a Mick Jones, que se convirtió en músico de The Clash.

 

3.Después de fracasar con Chelsea, Broad buscó un nombre artístico, quería algo divertido. Pensó en nombrarse Billy Idle, pero declinó debido a que ya existía Eric Idle, comediante los Monty Python, de Idle evolucionó a Idol: Billy Idol.

 

4.Billy Idol formó la banda Generation X en 1976 y tomó el nombre del libro escrito por Jane Deverson en 1960. Consiguieron ser la cuarta banda londinense del movimiento punk, tras los Pistols, The Clash y The Damned. Se reconoce que fueron los primeros en mezclar rock con reggae en la canción Wild youth, de 1978. Editaron sólo tres discos y tuvieron una vida de cinco años.

 

5.Billy Idol se mudó a Nueva York tras deshacer Generation X. Lanzó su disco debut en 1982 y consiguió el éxito gracias a los videos de las canciones White Wedding y Dancing With My Self y consiguió Disco de oro por sus altas ventas.

 

6.En 1983, Billy Idol lanzó el disco Rebel Yell y gracias a las canciones Eyes Without a Face y Flesh for Fantasy con sus respectivos videos, lo convirtieron en estrella. El álbum llegó al sitio 6 en las listas de ventas de Billboard.

 

7.Todos los excesos posibles los ha experimentado Billy Idol. En 1990 sufrió un accidente en motocicleta y casi pierde la vida. Tras un largo periodo de depresión, en 1994 vio de cerca a la muerte por una sobredosis de drogas.

 

8.El primer disco que lanzó tras su accidente de motocicleta fue Cyberpunk (1993), el primer álbum con una pista interactiva en el cual hablaba sobre revoluciones cibernéticas como las que se viven hoy en día.

 

9.Después de una etapa oscura, Billy Idol regresó a la vida pública con una aparición en la película The Wedding Singer (1998), protagonizad por Adam Sandler.

 

10.Billy Idol sacó su autobiografía Dancing with myself en 2014, donde contó, con detalle, cómo ha sido su vida.

 

11.En los conciertos que ofrecerá en México, estrenará por lo menos cinco canciones y repasará sus éxitos. En sus shows suele hacer covers de The Doors y de Generation X, su primera banda.

Festival Coordenada

18 y 19 de octubre

Explanada del Estadio Akron

Boletos:

Abono general $1,950 Fase 2

Abono Plus $3,450 Fase 2

Individual General $1,180 por día Fase 2

Individual Plus $1,890 por día Fase 1

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *