Los años viejos hicieron nuevo a Buffalo Blanco

La banda regiomontana Buffalo Blanco estará en el festival Roxy para presentar temas de sus cuatro discos, especialmente de “Años Viejos” (2017). Son una de las bandas a descubrir este 23 de febrero en Terraza Vallarta.

 

A Buffalo Blanco le endilgaron el título de “súper grupo” apenas se supo de bajo este nombre estaban Charly Castro (Jumbo), Bruno Bressa (Volován), Alan Robles (Niña) y David Castillo (Panda). Entre todos hay cuatro nominaciones al Grammy Latino, una larga lista de festivales y han tocado prácticamente en todo el país por lo menos una vez.

“Tenemos una trayectoria con discos, festivales grandísimos y bares pequeños. Eso te da madurez y criterio. Pero nos percibimos como una banda nueva”, afirmó a Charrocanrolas Bruno Bressa, vía telefónica desde Monterrey, donde nació la banda en 2009.

Nadie está descubriendo el hilo negro, tratamos de ser honestos con nosotros y eso tratamos de transmitirlo a la gente. Nuestra influencia viene del rock clásico, Tom Petty y Traveling Wilburys, el rock clásico”, aceptó Bressa.

Del inglés al español

Buffalo Blanco siguió sus influencias y editó sus primeros dos discos en inglés: Shaken City (2011) e Indigo Love (2012), que incluyó dos temas en español y fue hasta el tercero, Buffalo Blanco (2016), que grabaron todas las canciones en español. De alguna manera, la escena orientó hacia dónde debía encaminarse la banda.

“Decidimos hacer todo en español porque nos dimos cuenta que era muy difícil que nos invitaran a tocar a lugares o festivales por cantar e inglés. Nunca he entendido eso, pero en la banda todos componemos, David el vocalista vivió mucho tiempo en Estados Unidos y escribía en inglés, pero también salían canciones en español. A raíz del tercer disco nos empezaron a invitar a más lugares y festivales, nos abrieron más puertas las canciones en español”, reconoció el baterista de la banda.

El reto del Roxy

La banda ha visitado dos veces Guadalajara, la primera ocasión tocaron en un bar y la segunda en el festival 212 de la emisora RMX, su visita al festival será la tercera.

 “Ahora nos emociona ir al festival Roxy que tiene una identidad única por los line ups que hace. Va a ser un reto, vamos a hacer lo que sabemos y transmitir nuestra pasión a la gente”, aceptó Bressa, quien destacó que no desdeñan ningún espacio, a pesar de tocar, como sucederá en el Roxy, a las 2 y media de la tarde.

“El chiste es captar nueva gente, para esto sirven estos espacios, si te ven una, dos, cien, mil o diez mil, el chiste es captar nuevo público con tu música”, sostuvo.

Ni tan viejos

En 2017, Buffalo Blanco lanzó Años viejos, un disco donde el sonido de la banda está enraizado en los 90 y con letras sobre la madurez.

“Quisimos reflejar la idea sobre cómo se forma el criterio de saber qué quieres y qué no, eso es la puerta a los años nuevos. El disco celebra la vida, cuando grabábamos nacieron los hijos de David y Adán, Ángel, Tiempo al tiempo, Festival 1729, hablan de eso”, explicó el músico.

Bruno Bressa adelantó que este año contemplan la grabación de un nuevo álbum. A finales de 2018 editaron el sencillo Ella es mi disco.

Buffalo Blanco

Roxy Fest

23 de Febrero

Terraza Vallarta

Boletos de $1, 400 general, $2, 100 VIP y $500 Kids.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *