Los Caligaris: Celebran 20 años de felicidad y retos

La banda argentina Los Caligaris grabó en vivo “20 años: El Show más feliz del mundo” en México como agradecimiento al país por su éxito. Para seguir el festejo regresarán a Guadalajara el 19 de julio para actuar en el Teatro Diana.

 

El baterista Diego Pampiglione, mejor conocido como Raúl Sencillez, prometió en una de las primeras visitas a México, que si Los Caligaris alcanzaban el éxito en el país y tocaban en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, se realizaría un tatuaje para celebrarlo y así lo hizo. En su brazo izquierdo se tatuó el escudo de la bandera mexicana, con un águila y los colores verde y rojo.

“Fue una forma de devolver el cariño que nos han dado. La primera gira que hicimos fue en lugares chicos, cuando surgió la oportunidad de celebrar nuestros 20 años en el Palacio de los Deportes, pensé que era tiempo de cumplir la promesa”, explicó Sencillez.

Los Caligaris grabaron en México 20 años: El Show más feliz del mundo, su primer disco en vivo, donde reunieron a 20 mil personas que agotaron los boletos tres meses antes del concierto.

“Hubo una magia muy especial, una química que surge en los conciertos que hacemos aquí. El público de México sabe divertirse, a lo grande y a lo lindo”, expresó Sencillez, que fundó la banda junto a su hermano Martín Pampiglione (Voz, Guitarra) en 1997.

Charrocanrolas (CH): Es un lugar común decir que el público de México es el mejor, pero seguro también les dieron sus madrazos…

Juan Carlos Taleb (JCT): Sí, es largo el camino que hay que recorrer para llegar a tocar en lugares lindos, pero lo recorrimos desde el principio y hemos sorteado muchos obstáculos. Alguno que se tomó copas demás e inició un desmadre, hubo que suspender show o entró la policía con gas lacrimógeno, nos ha pasado varias veces. Al final es divertido, en el momento no, es parte de un proceso que debes pasar, mientras más dificultades hay, hay más armas para sostener lo bueno conseguido mañana.

CH: ¿No les han regalado nada?

Juan Sencillez (JS): Como banda siempre estuvimos avocados a ser lo que soñábamos. La banda ha madurado y seguimos los mismos integrantes que empezamos. Somos una banda que nos gustan los desafíos, tocar en lugares nuevos, ante distintos públicos, fundamentalmente nos gusta disfrutar de los bueno, de lo no tan bueno y de aprender de los errores y seguir creciendo.

CH: Pudieron hacer un disco de duetos, de covers, ¿el vivo era lo que necesitaban?

JCT: Era algo que teníamos pendiente. Teníamos ganas de dejar plasmado un recital con mucha energía y dedicación como el que sucedió en el Palacio de los Deportes en octubre pasado. Mucha gente nos conoce por las canciones de estudio y queríamos tener una muestra de lo que es el show en vivo, queríamos dejar plasmada la respuesta de la gente.

CH: ¿Los Caligaris son la banda más feliz del mundo?

JS: Somos una banda muy agradecida y muy afortunada por todo lo que nos pasa. Somos felices de hacer lo que amamos y tenemos la misión de compartir la alegría que nos produce hacer este tipo de música y espectáculo para toda la familia. Somos felices y esperamos seguirlo siendo por mucho tiempo más.

Los Caligaris volverán a México en el verano. En Guadalajara la banda argentina estará el 19 de julio en el Teatro Diana para seguir la celebración de sus dos décadas de vida.

 

Los Caligaris

Teatro Diana.

19 de julio.

21hrs.

Boletos de $300 a $550.

Sin votos todavía.
Please wait...

Artículos similares

Galería

8 abril, 2018 0

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *