Los Estadios del Alma: Psicodelia para el bienestar

Andrés Belloso, bajista de Los Mesoneros, emprendió un proyecto paralelo que mezcla psicodelia, folk y guiños de jazz que nombró Los Estadios del Alma. En octubre lanza su disco debut y en entrevista habló de su sonido, la banda venezolana que creó y cómo enfoca su estilo hacia cosas que beneficien al alma.

 

Andrés Belloso, bajista de Los Mesoneros, se sacudió la inquietud de hablar sobre las cosas importantes para el alma y decidió explorar el camino de la psicodelia mezclada con elementos folk y guiños de jazz. Pensó en llamar a su proyecto Los Estados del Alma, pero decidió cambiarlo.

“Un amigo me recomendó nombrar el proyecto como Los Estadios del Alma, que se puede interpretar con estadios (etapas) o los estadios de deporte. Muchas canciones hablan de estar bien contigo y tu alma, de ahí viene todo”, explicó el músico venezolano que hace poco más de tres años cambió su residencia a México.

Durante dos años trabajó en el disco de ocho canciones que lanzará en octubre y lo que empezó como un proyecto personal, se ha transformado en una banda alterna donde Belloso reclutó a una selección venezolana de músicos: El Camarón de Okills, Juan Víctor de Viniloversus y Héctor de La Vida Boheme.

“Este es el primer disco que produzco en su totalidad. Grabé casi todos los instrumentos, pero en vivo me acompaña un grupo de amigos y las canciones suenan muy bien y la idea es que el siguiente disco registre el sonido que tenemos ahorita”, adelantó Belloso.

Sonidos con personalidad

Los Estadios del Alma, buscó un estilo con mucha personalidad. Las guitarras otorgan la personalidad y la profundidad a los temas, hay guiños al folclor latinoamericano en algunos arreglos pero de forma discreta y la psicodelia atraviesa cada canción en la forma de cantar de Andrés Belloso, las melodías y algunas texturas de teclados y bajo.

“La idea de la música es que no se parezca a algo que ya existe, sino que se algo original. Hay mucha influencia de la psicodelia pero hay mucha personalidad en la música y las letras. La idea es hacer algo sencillo, fácil de escuchar. Hice un disco corto, pero en vivo hay espacio para la improvisación”, reconoció.

Hasta el momento ha lanzado las canciones Suéltate, Las Aguas y Margie.

“Las canciones tienen un concepto que se refiere a todo lo que le beneficia al alma. Las Aguas habla del amor al agua, es un agradecimiento al elemento que compone el cuerpo y es importante para la vida. Margie trata sobre viajar por la luz, está inspirada en el planeta que da vueltas alrededor del sol, también habla de soltarse y disfrutar del viaje”, explicó Andrés Belloso, quien tuvo como parte de su inspiración la literatura de Carlos Castaneda para acercarse a la psicodelia.

El 16 de octubre Los Estadios del Alma realizará la presentación de su disco debut homónimo en el Bataclán de la CDMX y prometió llevarlo a la mayor cantidad de ciudades que pueda.

Sin votos todavía.
Please wait...

Escribe un comentario

ver todos los comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas. Campos obligatorios marcados como *